Más de 350 farmacéuticos se envuelven de la magia del 4º Encuentro Farmajoven

La innovación es uno de los valores de Farmajoven, el encuentro de jóvenes organizado por Grupo Hefame que demuestra que esta cooperativa “es grande en tamaño, pero sobre todo en valores”.

21/11/2019

La magia y el rock envuelve el 4º Encuentro Farmajoven, organizado por Grupo Hefame en Tenerife del 20 al 23 de noviembre con la asistencia de más de 350 farmacéuticos. El profesional speaker Franco Soldi se vistió este jueves de Freddie Mercury y de mago a la vez. "Aquí vamos ...

La magia y el rock envuelve el 4º Encuentro Farmajoven, organizado por Grupo Hefame en Tenerife del 20 al 23 de noviembre con la asistencia de más de 350 farmacéuticos. El profesional speaker Franco Soldi se vistió este jueves de Freddie Mercury y de mago a la vez. "Aquí vamos a innovar. La innovación es uno de los valores de Farmajoven", aseguró al comenzar El show más grande, tal y como denominaron a la serie de conferencias que se dieron en uno de los salones del Hard Rock Hotel de Tenerife. El objetivo era exponer las tendencias más vanguardistas del mercado, compartir estrategias para implantar los proyectos más innovadores y dar a conocer las novedades más importantes del futuro del sector.

mas-de-350-farmaceuticos-se-envuelven-de-la-magia-del-4-encuentroDe izda. a dcha.: Carlos Coves y Luis Boyano

El mago Luis Boyano dio una buena nota de humor y de magia a la jornada. "Lo que hay detrás de la magia es mucha innovación. David Copperfield ha sabido unir tecnología e ilusión", afirmó. De eso hay mucho en Grupo Hefame. Carlos Coves, su presidente, compartió unas cuantas reflexiones. Incidió en la necesidad de que los farmacéuticos se consideren "compañeros". Expuso que "Hefame es más que una cooperativa, es un equipo de personas, de farmacéuticos y de socios" que trabajan por los mismos intereses, para hacer que Hefame sea más grande y que mejore la salud de la sociedad.

Sostuvo que "Hefame es grande en tamaño, pero sobre todo en valores". Esto crea un sentimiento de pertenencia. Su fin es "dar un servicio e igualar a todas las farmacias, estén donde estén". "Gracias al equipo, hemos desarrollado las mejores soluciones tecnológicas para que podáis vender en e-commerce", transmitió. Insistió en que la distribución no ha de convertirse en un market place, sino que tiene que ayudar para que venda la farmacia.

mas-de-350-farmaceuticos-se-envuelven-de-la-magia-del-4-encuentroCarlos Coves

Otro valor que remarcó Coves fue el de la actitud. De acuerdo con sus palabras, es importante que una persona que está enferma encuentre alivio en su farmacia. Confirmó que en ellas se hace mucho lo que es "la medicina de la escucha". Ya que la gente necesita hablar y ser escuchada. Pidió a todos los presentes que sean felices. Para ello, hay que "ser buena gente, buenas personas, ser éticos con los clientes y ejercer los valores que tiene Hefame".

Por su parte; Javier López, director general de Grupo Hefame, optó por mostrar mensajes y vídeos que le han hecho "pensar" en el último año sobre cosas que están pensando, como un mensaje que tacha de "raro" a quien no se mueve en el mundo digital. Uno de los vídeos fue sobre el presente del retail con la ayuda de la tecnología. Sus conclusiones fueron que el cliente es profundamente omnicanal, que busca por igual la integración física y digital. Las tiendas online abren tiendas físicas y las físicas abren comercios online. La diferenciación en la venta se basa en experiencia de cliente. "El conocimiento de tu cliente es esencial para personalizar y así mejorar esa experiencia", subrayó. Consideró que eso la farmacia lo tiene y prometió que es muy positivo confiar en las soluciones digitales de Hefame.

mas-de-350-farmaceuticos-se-envuelven-de-la-magia-del-4-encuentroJavier López

Acto seguido, Boyano, repartiendo sonrisas, hizo hincapié en el valor de la unión. Enrique Ayuso, consejero de Hefame y secretario de su Fundación, dio a conocer un proyecto que tiene ésta desde hace año y medio para construir una aldea en la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Para ello, se ha desarrollado la línea India, de productos de higiene, de la marca propia Interapothek. Soldi recomendó no perder nunca la ilusión.

Javier Luxor, mago mentalista, abordó, con su espectáculo y la colaboración del público, "la fuerza de tu mente". Juan Antonio Ramos-Yzquierdo, Jary, director de Operaciones de YPD, se encargó de "tu actitud es la clave para el éxito".

mas-de-350-farmaceuticos-se-envuelven-de-la-magia-del-4-encuentro

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts