Aquilea Antiácido aporta tres soluciones a los tres problemas de las personas con acidez

Es presentado Aquilea Antiácido, un producto tricapa de efecto rápido que evita el reflujo, combate la acidez y protege la mucosa gástrica. Cada capa lleva el ingrediente que da la solución para cada uno de los problemas de una persona que sufre reflujo y acidez.

21/11/2019

El año pasado celebraron el 45 aniversario de la marca. Aquiliea utiliza la ciencia y la naturaleza para desarrollar productos eficaces. De ahí viene su claim de la fuerza de la naturaleza. Lo explicaron este jueves Mireia Mundet, Senior Brand Manager de Uriach; Ana Fortuny, New Product Development, y Jordi ...

El año pasado celebraron el 45 aniversario de la marca. Aquiliea utiliza la ciencia y la naturaleza para desarrollar productos eficaces. De ahí viene su claim de la fuerza de la naturaleza. Lo explicaron este jueves Mireia Mundet, Senior Brand Manager de Uriach; Ana Fortuny, New Product Development, y Jordi Puig, Brand Manager, en una comida de prensa para presentar el nuevo Aquilea Antiácido.

Su misión es estar al lado de los consumidores, para contribuir a mejorar su calidad de vida. Aunque es una marca de muchas categorías, se convocó para hablar de digestión. Mundet comentó que apuestan por ir de la mano de los farmacéuticos. Prueba de ello fue el proyecto Fuerza Natura, "de partnership con las farmacias para incrementar la venta de la categoría natural, que está muy en tendencia". Aseveró que la innovación es una palanca estratégica para la compañía.

Fortuny aclaró qué es lo que le pasa a la gente cuando tiene reflujo y acidez. "El reflujo no deja de ser el paso de todo el contenido gástrico del estómago hacia el esófago", precisó. Puede ser motivado por una presión del abdomen. Es un contenido del estómago que ha comenzado a hacer la digestión y es ácido. El consumo de tabaco, las comidas copiosas, una mala digestión, el consumo de fármacos, el estrés o algunas afecciones del aparato digestivo pueden acabar derivando en la aparición de acidez de estómago o reflujo gástrico. En la actualidad, un 59% de la población española sufre algún trastorno digestivo (26% de mujeres y 27% de hombres). en un 15%, esta condición es de tipo crónico. Estas molestias tan comunes e incómodas suceden cuando el esfínter inferior, situado al final del esófago, no se cierra adecuadamente, provocando que los contenidos ácidos del estómago sean empujados al interior del esófago. Como el material parcialmente digerido es ácido, irrita las paredes de este órgano.

"Al final, tenemos una persona que cuando sufre de reflujo o acidez puede llegar a tener grandes problemas", avisó. El ardor o quemazón producido por el reflujo, la acidez creada y además el daño en la mucosa. Así es como nace su producto Aquilea Antiácido.

Ésta es una solución innovadora que actúa con una triple función: evitar el reflujo, combatir la acidez y proteger la mucosa gástrica. Aquilea Antiácido es el único en incorporar una avanzada tecnología tricapa que ayuda a triplicar el bienestar digestivo. Cada capa lleva el ingrediente que nos dará la solución para cada uno de nuestros problemas.

Así, la primera capa, compuesta por alginato de sodio (un polisacárido obtenido de las algas), actúa creando una barrera física en la boca del estómago, evitando que los jugos gástricos asciendan hacia el esófago y provoquen reflujo. Proporciona como un gel que hace de tapón para que el ácido no suba hacia arriba.

La segunda capa aporta carbonato de calcio y de magnesio, que neutralizan el ácido para evitar las regurgitaciones y la acidez al combinar estas sales con el contenido gástrico. Es decir, hace que "ese ácido sea menos ácido".

Y, por último, una tercera capa libera Aloe Vera y ácido hialurónico, con poder hidratante y regenerador. La combinación de ambos componentes protege la mucosa intestinal frente a las agresiones de los jugos ácidos del estómago. Ayuda a nuestro cuerpo a regenerar toda auquella pared dañada. Con todo, se dan tres soluciones a los tres problemas que sufren las personas con acidez.

Se calcula que un 30% de los españoles sufre acidez de estómago regularmente, una cifra que con la llegada de la Navidad puede incrementarse. Por ello, Aquilea también presentó este jueves el Decálogo Aquilea para una Navidad con bienestar digestivo, una recopilación de diez consejos y buenas prácticas para conseguir pasar unas fiestas tranquilas sin acidez y malestar, ya que es una época en la que cometemos más excesos.

El Decálogo de Aquilea cuenta con el aval de la Dra. María Magdalena García Arredondo, especialista en Aparato Digestivo y jefa de Servicio de Aparato Digestivo y de la Unidad de Cirugía y Digestivo de la Clínica Santa Elena de Madrid, quien ha asesorado e intervenido en la redacción del documento. "Para cuidar nuestro estómago en Navidad, no sólo hay que vigilar los productos que comemos sino cómo los comemos. No debemos tener prisa; debemos masticar tranquilos, relajados y saboreando los alimentos para poder hacer una buena digestión", afirmó. Añadió que "una buena hidratación, mantener unos horarios regulares y evitar el ejercicio intenso después de las comidas contribuirá a mantener una buena salud digestiva". Remarcó la composición que utiliza Aquilea Antiácido, especialmente dos adjetivos: "Lo natural del producto en sí y el ácido hialurónico, que está en todas las mucosas". Aseguró que los ingredientes por separado ya han demostrado su eficacia.

La puesta en práctica de estos consejos ayudará a evitar la aparición del malestar estomacal y la acidez. No obstante, después de una comida copiosa como las que se dan siempre en Navidad, podemos necesitar ayudas extras.

Recomendado para personas que sufran acidez y malestar digestivo, Aquilea Antiácido se presenta en un envase de 24 comprimidos tricapa para chupar, con un agradable sabor a menta que refresca la boca, evita el reflujo y combate la acidez de estómago. Se recomienda tomar un comprimido después de las comidas principales. No contiene gluten, lactosa y es apto para diabéticos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts