La categoría de cepillos eléctricos crece un 3,9% en farmacias

Vitis® sonic, de Dentaid, apuesta por productos de máxima calidad y mantiene la exclusividad en farmacia, ayudando al farmacéutico a desarrollar la categoría de salud bucal.

22/11/2019

Los cepillos eléctricos representan una oportunidad de negocio para las farmacias españolas. Es una categoría en crecimiento. Primero, porque los cepillos dentales, ya sean manuales o eléctricos, son la base de la higiene bucal diaria, y segundo, porque la facturación por unidad vendida es mucho mayor en cepillos eléctricos que ...

Los cepillos eléctricos representan una oportunidad de negocio para las farmacias españolas. Es una categoría en crecimiento. Primero, porque los cepillos dentales, ya sean manuales o eléctricos, son la base de la higiene bucal diaria, y segundo, porque la facturación por unidad vendida es mucho mayor en cepillos eléctricos que en manuales.

Por su parte, la de los cepillos manuales es una categoría madura que, de 2014 a 2017, según datos de sell-out en farmacia y parafarmacia de IMS (ahora IQVIA), logró crecer un 12%, llegando a más de siete millones de unidades vendidas y una facturación de 4,5 millones de euros en el canal farmacia. Desde VITIS® sonic destacan que, si la categoría de cepillos eléctricos aumentara una cuarta parte de las unidades que crecen los cepillos manuales, superarían los 30 millones de euros de facturación en el canal. Según los datos de IQVIA a TAM Agosto 2019, la categoría de cepillos eléctricos y recambios creció un 3,9% en facturación respecto el mismo periodo del año anterior.

Oportunidad para la Farmacia

La farmacia como experta en la categoría de salud bucal, debe ser la encargada en canalizar la venta de cepillos eléctricos que actualmente se efectúan en mayor medida en otros canales. Debe atraer a los usuarios a su terreno ofreciendo productos innovadores y de máxima eficacia para sus pacientes. Para ello, juegan un papel clave la recomendación farmacéutica, la formación específica, la exposición en el punto de venta y que haya marcas de alta calidad que sean exclusivas de la farmacia con productos diferenciales. VITIS® sonic, marca del grupo Dentaid, laboratorio líder en salud bucal, sigue apostando por el canal farmacia y parafarmacia. Por ello sus cepillos y recambios se ofrecen de venta exclusiva en farmacias, lo que aporta diferenciación y sirve para que haya un mayor nivel de fidelidad por parte de los usuarios. Los recambios ganan cada vez más importancia. Las ventas de los de VITIS® sonic han aumentado un 39% respecto el año pasado, de acuerdo con datos del pasado mes de agosto del mercado de cepillos eléctricos y recambios en farmacias. Esta marca ayuda a impulsar la categoría durante todo el año fomentando su prescripción en las clínicas dentales, desarrollando cursos de formación, facilitando material de exposición, inserciones de prensa y campañas digitales, presencia en congresos, activar promociones atractivas para los consumidores y un mayor apoyo en momentos clave como son el Black Friday o la Navidad.

Innovación y tecnología

Los cepillos eléctricos VITIS® sonic combinan las características diferenciales de los cepillos dentales manuales VITIS® con la innovadora tecnología sónica. Tanto el VITIS® sonic S10 como el S20 logran la máxima eficacia poniendo la innovación y tecnología al servicio del farmacéutico para hacer crecer a la categoría.

Poseen máxima eficacia en la eliminación del biofilm bucal gracias a su doble acción, la mecánica y la hidrodinámica. La vibración de los filamentos en sentido lateral se realiza a una velocidad de entre 31.000 y 40.000 movimientos por minuto, consiguiendo además de la acción mecánica, la acción hidrodinámica que optimiza la eliminación del biofilm bucal en toda la cavidad bucal.

En ese sentido, mejoran la higiene de las zonas de difícil acceso como zonas interproximales, el margen de la encía y el surco gingival. Además, el cepillado es eficaz y respetuoso con todos los tejidos bucales (y con los propios dientes) gracias a sus filamentos de Tynex® de alta calidad con extremos redondeados y texturizados. La elevada velocidad a la que vibran estos filamentos emite ondas acústicas que se propagan a través de la saliva por toda la cavidad bucal consiguiendo una mayor desorganización del biofilm bucal. Estos cepillos cuentan con un cabezal pequeño y con forma adiamantada, que permite llegar a las zonas de difícil acceso y evitar lesiones gracias a su extremo redondeado.

Los VITIS® sonic proporcionan un cepillado cómodo y eficaz. Destacan por su tamaño y peso del cepillo adecuado, por su presión del cepillado apropiada, por su mango ergonómico con estrías antideslizantes que facilita el agarre, por su fácil limpieza y por tener una batería con una autonomía para un mes. Los cabezales están disponibles en dos durezas: medio, para un cepillado normal, y encías, con filamentos de dureza suave para un cepillado más delicado.

El mejor aval es el de los propios usuarios. Un estudio realizado en más de 500 personas que han probado estos cepillos ha ratificado que la calidad del cepillado con la tecnología sónica de doble acción es demostrable. Nueve de cada diez insisten en que son respetuosos con las encías obteniendo resultados visibles. Además, perciben que ha mejorado la higiene interproximal.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts