BD Rowa Smart ayuda a las farmacias pequeñas a crecer

La compañía amplía sus opciones con esta nueva serie, una pequeña versión de nivel de entrada a la automatización especialmente indicada para espacios reducidos o para aquellas boticas que les gustaría automatizar sin exponerse a un gran riesgo financiero.

25/11/2019

BD Rowa™ añade a su portfolio de la serie estandarizada Smart™ una pequeña versión de nivel de entrada a la automatización. Los nuevos modelos Smart™ ya están disponibles como soluciones estandarizadas listas para su uso, lo que supone una buena noticia especialmente para las farmacias pequeñas o para aquellas que ...

BD Rowa añade a su portfolio de la serie estandarizada Smart una pequeña versión de nivel de entrada a la automatización. Los nuevos modelos Smart ya están disponibles como soluciones estandarizadas listas para su uso, lo que supone una buena noticia especialmente para las farmacias pequeñas o para aquellas que les gustaría automatizar sin exponerse a un gran riesgo financiero.

Las farmacias ubicadas en espacios reducidos también tienen la oportunidad de poder crecer, aunque es cierto que se enfrentan a diversos retos para poder competir en el mercado, haciendo frente a farmacias más grandes o con unos recursos mayores, estas farmacias pueden disponer de herramientas, como la tecnología para lograr alcanzar sus objetivos.

Para este tipo de farmacias resulta muy importante definir la gestión y el control de las muchas variables que entran en juego, y no sólo nos referimos a una buena gestión de las compras, sino a optimizar y agilizar procesos internos del trabajo diario de la farmacia como el control general del stock, la optimización de la zona de exposición de productos de venta libre, cómo ocupar los escasos recursos de personal y, sobre todo, como sacarle el mejor partido al tiempo.

La Farmacia Justo Quintas C.B., por ejemplo, es una farmacia que se ha trasladado de una ubicación en las afueras de la ciudad con mucho espacio a una en el centro con poco espacio y mucho público de paso. Para la gestión de su farmacia, el sistema de automatización BD Rowa Smart les resulta indispensable por la forma de trabajar que querían seguir manteniendo con sus pacientes. El tiempo que les ofrece el robot, les resulta un tiempo precioso e importante de vista directa con el usuario.

Para Ana Mª Quintas y su hija Mª José Justo, ambas co-propietarias de la farmacia, poder guiar a sus pacientes en el uso de la medicación, ofreciendo consejos según las patologías que sufren o complementando necesidades que los pacientes a veces no tienen consciencia de que las tienen mientras el robot dispensa, hace que rentabilicen su actuación y no por el hecho de vender, sino preocupándose y teniendo un diálogo con el paciente para sacar conclusiones y ofrecer una mejor actuación. Para esto es primordial poder tener tiempo para dedicarle al cliente y en las horas punta poder evitar colas sin necesidad de aumentar el equipo de la farmacia.

Al igual que una impresora o un sistema de caja registradora, un sistema de automatización será un equipo estándar en todas las farmacias en el futuro. Las soluciones BD Rowa aseguran que las farmacias estén bien preparadas para los desafíos del mañana de hoy, incluidos los modelos Click & Delivery.

Para más información, haz clic aquí

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts