publicidad

Farmacia Comunitaria   

Promover el uso correcto de los inhaladores desde la farmacia, objetivo de Bidafarma

promover-el-uso-correcto-de-los-inhaladores-desde-la-farmacia-objetiv

Coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, la cooperativa ha presentado Inhacheck, una herramienta de acompañamiento a la dispensación de estos dispositivos que permitirá al farmacéutico conocer y evaluar los hábitos de uso del inhalador por el paciente.

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, ha presentado el pasado miércoles 20 de noviembre Inhacheck, una herramienta de acompañamiento a la dispensación de inhaladores en la oficina de farmacia, que cuenta con el soporte científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). En España, alrededor de 6 millones de pacientes utilizan al menos 1 inhalador y entre el 50-80% de estos pacientes, lo hacen de forma inadecuada, provocando falta de adherencia al tratamiento ya que no consiguen el resultado terapéutico esperado. Con el objetivo de fomentar desde la oficina de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.