publicidad

Farmacia Comunitaria   

La prevención y el diagnóstico precoz del VIH unen el CGCOF y LGTB-COLEGAS

la-prevencion-y-el-diagnostico-precoz-del-vih-unen-el-cgcof-y-lgtbc

Ambas instituciones han organizado una jornada formativa on line con farmacéuticos de toda España sobre el ‘Abordaje psicosocial del autotest del VIH por el farmacéutico comunitario’ con el fin de seguir incentivando la realización de la prueba en los casos aconsejados.

El Consejo General de Farmacéuticos y la Confederación LGTB-COLEGAS, coincidiendo con la celebración el próximo 1 de diciembre del Día Mundial del Sida, recomiendan la realización del autotest del VIH en los casos aconsejados para contribuir a la prevención y el diagnóstico precoz. A punto de cumplirse dos años desde el inicio de su dispensación en farmacias sin necesidad de receta, se ha cumplido el objetivo de mejorar el acceso a la prueba para contribuir a disminuir los casos no diagnosticados, ya que la detección tardía aumenta la morbimortalidad asociada y disminuye la respuesta al tratamiento. Por todo ello, y con
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.