publicidad

Dermofarmacia   

Las ventas de medicamentos dermatológicos se arrugan

las-ventas-de-medicamentos-dermatologicos-se-arrugan

Últimamente no todo brilla en dermatología. A pesar de haber clausurado hace escasas fechas un espléndido congreso, EADV 2019, sus cifras de mercado registran este año crecimientos en valor bastante alejados de las fases expansivas de 2016 o 2018. Como expresan los datos aportados por la firma IQVIA, prácticamente todas sus clases terapéuticas vieron caer sus ventas en euros, a excepción del tímido repunte de los antimicóticos dermatológicos (D01A).

El XXVIII Congreso de la Academia Europa de Dermatología y Venereología (EADV) congregó a más de 12.000 participantes para escuchar y debatir con 750 ponentes de 50 países, del 9 al 13 de septiembre pasado en Madrid. Se trató de un momento propicio, por tanto para entender claves que afectan o afectarán al mercado de medicamentos y productos Dermatológicos (D), que se analiza a continuación en sus aspectos contables a partir de la información facilitada por la firma IQVIA. Imagen de piel En la edición de este año, el principal "hot topic" fue la imagen de piel a través de enfoques revolucionarios
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.