publicidad

Legislación Farmacéutica   

El SNS financia por primera vez el anillo vaginal anticonceptivo

el-sns-financia-por-primera-vez-el-anillo-vaginal-anticonceptivo

La inclusión de nuevos anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud contribuye al cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social financia por primera vez, desde el 1 de noviembre, un anillo vaginal anticonceptivo. Se trata de un anticonceptivo hormonal combinado del que se beneficiarán unas 37.000 mujeres. En concreto, el Sistema Nacional de Salud (SNS) incluye en su cartera de servicios el anillo con los principios activos Etinilestradiol (3,474 mg) y Etonogestrel (11 mg). En la actualidad, la sanidad pública ya financia otros anticonceptivos autorizados en España. Así, están incluidos en la cartera farmacéutica varios anticonceptivos que se administran por vía oral, hormonales combinados y a base de progestágeno. También están financiados distintos
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.