Grupo Hefame forma a más de 600 farmacéuticos en gestión económico-financiera

La cooperativa ha realizado un total de doce formaciones por todo el territorio nacional aconsejando a sus socios sobre los modelos económicos óptimos en la oficina de farmacia.

28/11/2019

Grupo Hefame finaliza sus talleres sobre `Gestión Económico-Financiera en la Oficina de Farmacia´. Las formaciones han conseguido reunir a más de 600 farmacéuticos en diferentes provincias como Almería, Barcelona, Alicante, Granada, Madrid, Cartagena, Valencia, Melilla, Jaén, Málaga y Murcia. El objetivo de estas jornadas ha sido orientar al socio en la ...

Grupo Hefame finaliza sus talleres sobre `Gestión Económico-Financiera en la Oficina de Farmacia´. Las formaciones han conseguido reunir a más de 600 farmacéuticos en diferentes provincias como Almería, Barcelona, Alicante, Granada, Madrid, Cartagena, Valencia, Melilla, Jaén, Málaga y Murcia.

El objetivo de estas jornadas ha sido orientar al socio en la gestión económica de su oficina de farmacia, para lo que Grupo Hefame ha contado con el apoyo de su correduría de seguros H+.

La Cooperativa ha finalizado este programa con un taller en su sede central de Santomera (Murcia) junto al equipo que ha estado formando a los socios en el resto de las jornadas, el director de riesgo de Grupo Hefame, José Zarco, la directora y gerente de Seguros H+ de Grupo Hefame, María Dolores Clavel, y el director responsable de las Asesorías Laboral y Fiscal de Hefame, Antonio Rodríguez.

Las ponencias se han dividido en tres puntos principales: `Gestión Económica y de Aprovisionamiento´, `Previsión Aseguradora´ y `Gestión Fiscal´. Este primer punto ha sido impartido por José Zarco, quien ha remarcado algunos aspectos clave como el objetivo de compra, la composición del stock o los principios básicos de negociación. La segunda parte de la formación ha estado guiada por María Dolores Clavel, que ha centrado su exposición en la previsión aseguradora en relación a la farmacia y los empleados. Finalmente, Antonio Rodríguez ha concluido el acto explicando aspectos fiscales como las exigencias formales y criterios de deducibilidad en determinados gastos de la actividad farmacéutica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts