Grupo Hefame impulsa un curso para poner en valor el consejo farmacéutico

Impartido por la consultora Asun Arias, se dividirá en seis sesiones y ofrecerá a los farmacéuticos y sus equipos protocolos de venta para que den a sus pacientes-clientes el mejor consejo para mejorar su salud, su belleza y su bienestar.

29/11/2019

Casi 200 farmacéuticos de Grupo Hefame han comenzado a recibir formación sobre técnicas para "mejorar las ventas a través del consejo basado en el conocimiento", de la mano de la prestigiosa empresa consultora Asun Arias. La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones centrales de la Cooperativa desde hasta el próximo ...

Casi 200 farmacéuticos de Grupo Hefame han comenzado a recibir formación sobre técnicas para "mejorar las ventas a través del consejo basado en el conocimiento", de la mano de la prestigiosa empresa consultora Asun Arias. La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones centrales de la Cooperativa desde hasta el próximo mes de abril, y se dividirá en seis sesiones. La primera de ellas se ha desarrollado a lo largo de este jueves bajo el título `La piel, estructura y funciones. Protocolo de venta´, y ha sido impartida por la especialista Elena Rodríguez.

Tras la primera sesión, la experta ha manifestado que el fin de la formación es colaborar con los objetivos de Grupo Hefame, "en particular crear farmacias vanguardistas, más rentables, diferenciadoras y profesionales", así como ofrecer a los farmacéuticos y sus equipos protocolos de venta para que den a sus pacientes-clientes el mejor consejo para mejorar su salud, su belleza y su bienestar. En opinión de la ponente, "la correcta aplicación de los protocolos tendrá como consecuencia la mejora en el servicio, y el consiguiente aumento de las ventas".

En esta primera jornada formativa se ha profundizado en el conocimiento de las funciones y la estructura de la piel, los tipos de consumidor, de envejecimiento y de piel; se han abordado cuestiones relacionadas con el protocolo de venta, estableciendo objetivos, rutina cosmética, preguntas poderosas y argumentos de venta, y se ha analizado la gestión de la categoría de cosmética, la elección de surtido, cómo dar valor a la entrega de muestras y cómo fidelizar al cliente.

Por su parte, la responsable de Servicios a Farmacia de la Cooperativa, Carmen Martínez, ha destacado que es la primera vez que esta consultora imparte su formación en Murcia y que "es un orgullo para Grupo Hefame que sus socios tengan la oportunidad de recibir una instrucción tan valiosa y de tan alta calidad". La intención de este curso, tal y como ha apuntado, es que las farmacias reciban unas "pautas útiles que puedan poner en práctica desde la primera sesión", y ha añadido que "las primeras impresiones de los asistentes están siendo muy positivas". Para concluir, ha destacado que el grado de acogida "ha desbordado todas las previsiones, lo que muestra el alto interés de la propuesta formativa de la Cooperativa".

Próximas sesiones

La formación, que ha comenzado este jueves, continuará hasta abril con las siguientes sesiones:

17 de diciembre de 2019: Dermatitis atópica

14 de enero de 2020: Acné

11 de febrero de 2020: Diabetes e hiperlipemias

17 de marzo de 2020: Alergias y celulitis

21 de abril de 2020: Solares

Autor: IM Farmacias
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