10 medidas para evitar el resfriado

Care+, la marca para toda la familia del grupo STADA, aporta tratamientos efectivos para hacer frente a las incidencias cotidianas.

29/11/2019

Con la bajada de temperaturas, aumenta el nivel de humedad en el ambiente y empiezan a surgir los temidos resfriados. Al contrario de lo que se suele pensar, el frío no es el causante directo de que nos resfriemos, sino un virus que ataca a nuestro cuerpo cuando el sistema ...

Con la bajada de temperaturas, aumenta el nivel de humedad en el ambiente y empiezan a surgir los temidos resfriados. Al contrario de lo que se suele pensar, el frío no es el causante directo de que nos resfriemos, sino un virus que ataca a nuestro cuerpo cuando el sistema inmunitario se encuentra debilitado. Las condiciones meteorológicas favorecen la reproducción y la circulación de estos virus, por lo que merece la pena aplicar una serie de medidas para intentar evitarlo.

El resfriado común es una infección vírica de las vías respiratorias que dura entre 7 y 10 días y tiene una alta tasa de contagio. Por ahora no existe un tratamiento específico, pero existen fármacos que pueden aliviar y reducir el malestar provocado por los síntomas, que en estos casos pueden ser desde dolor de garganta o cabeza, hasta congestión nasal, tos, estornudos o malestar general.

Algunas medidas que se pueden aplicar para reducir el riesgo de resfriarse son:

1. Lavarse las manos: Los expertos recomiendan hacerlo frecuentemente a lo largo del día con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. En caso de no disponer de agua y jabón, se aconseja usar un gel desinfectante de manos a base de alcohol.

2. No tocarse los ojos, la nariz o la boca: Los virus del resfriado común suelen atacar al cuerpo a través de estas vías, por lo que evitar hacerlo reducirá el riesgo de contagio.

3. Desinfectar los objetos o superficies que se tocan con frecuencia mientras se tiene el resfriado: teclado de ordenador, móvil, volante del coche, manillas y pomos de las puertas, etc.

4. Ventilar varias veces al día las estancias en las que se pasa más tiempo, como el trabajo o el hogar, especialmente en las que se concentre un mayor número de personas.

5. Evitar el contacto cercano con personas infectadas: dar la mano, abrazar, dar besos, etc.

6. Mantener la mucosa nasal hidratada realizando lavados nasales diarios con agua de mar. Está demostrado que, si la mucosa nasal está excesivamente seca, hay más probabilidad de que accedan los virus.

7. Evitar fumar, ya que el humo irrita las vías respiratorias facilitando el acceso de virus y bacterias.

8. Llevar una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y minerales e hidratarse bien, especialmente mientras dure el virus, es clave a la hora de evitar y mejorar los síntomas del resfriado.

9. Descansar y respetar las horas de sueño para evitar que el sistema inmunitario se debilite.

10. Realizar ejercicio de forma regular para fortalecer las defensas.

Care+, la marca para toda la familia del grupo STADA, ofrece tratamientos efectivos para prevenir y combatir el resfriado. Entre ellos destacan:

- Agua de mar Baby: Producto diseñado para el lavado nasal diario o desde los primeros síntomas de un resfriado o de una rinitis. Es una solución 100% natural para pulverización nasal en envase presurizado. El aplicador está especialmente diseñado para la nariz del bebé. Ofrece limpieza, descongestión e hidratación (intensidad suave)

- Agua de mar: Producto diseñado para el lavado nasal diario o desde los primeros síntomas de un resfriado o de una rinitis. Es una solución 100% natural para pulverización nasal en envase presurizado que proporciona limpieza e hidratación (intensidad normal).

- Agua de mar con manzanilla y Aloe Vera: Producto diseñado para el lavado nasal diario o desde los primeros síntomas de un resfriado o de una rinitis. Es una solución 100% natural para pulverización nasal en envase presurizado descongestionante (intensidad fuerte).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts