publicidad

Farmacia Comunitaria   

El programa de asesoramiento y test rápidos de VIH/SIDA se afianza en Castilla y León

el-programa-de-asesoramiento-y-test-rapidos-de-vihsida-se-afianza-en

Fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, las 16 farmacias adscritas han realizado un total de 9.334 test desde su puesta en marcha en 2010.

Desde que en 2010 se empezaran a realizar en las farmacias de Castilla y León los primeros test rápidos de VIH/SIDA, son ya 112 las pruebas que han resultado posibles positivos de un total de 9.334 test realizados. En la Comunidad son 16 las boticas que ofrecen este servicio, distribuidas de la siguiente manera: Ávila 1; Burgos 2; León 3 (2 en la capital y 1 en Ponferrada); Palencia 1; Salamanca 3; Segovia 1; Soria 1; Valladolid 3; y Zamora 1. El Programa funciona en Castilla y León desde 2010 e incorpora toda una cadena de protocolos sanitarios que el farmacéutico
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.