publicidad

Farmacia Comunitaria   

La vitamina D parece jugar un papel clave en la fertilidad del hombre y de la mujer

la-vitamina-d-parece-jugar-un-papel-clave-en-la-fertilidad-del-hombre

Contar con niveles adecuados de esta vitamina mejora la calidad ovocitaria, así como la receptividad endometrial y las posibilidades de implantación y, por tanto, aumenta las posibilidades de éxito en técnicas de reproducción asistida.

España es el primer país de Europa en número de tratamientos de reproducción asistida y tercero a nivel global, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad. En concreto, según estas cifras, se estima que en nuestro país existen entre un 15% y un 20% de parejas en edad reproductiva (unas 800.000 personas menores de 40 años) que tienen dificultades para tener hijos. Recientes estudios han demostrado una fuerte asociación entre vitamina D y fertilidad, tanto en su vertiente masculina como femenina. Esta conclusión se vio reforzada en los resultados de un estudio que demostró un aumento de los ratios de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.