Klorane entrega el equivalente a seis millones de litros de agua a la Fundación A la Par

El proyecto que este año tienen Klorane y la Klorane Botanical Foundation con la Fundación A la Par consiste en trabajar la inserción de personas con discapacidad intelectual mediante la horticultura.

03/12/2019

Klorane, marca de Pierre Fabre, y la Klorane Botanical Foundation realizan un proyecto al año con la Fundación A la Par. En las instalaciones de esta institución, en Madrid, este martes, se organizó un encuentro con prensa para explicar en qué consiste esta colaboración. Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A ...

Klorane, marca de Pierre Fabre, y la Klorane Botanical Foundation realizan un proyecto al año con la Fundación A la Par. En las instalaciones de esta institución, en Madrid, este martes, se organizó un encuentro con prensa para explicar en qué consiste esta colaboración.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A la Par, aclaró la labor social que realizan y cómo atienden a unas 1.000 personas. Desde 1948, se encuentran a la vanguardia de la transformación social, para la participación de las personas con discapacidad intelectual. Por su parte, Florence Galeau, Project Manager de Klorane Botanical Foundation, puntualizó que ésta se fundó en 1994. Sus acciones se articulan alrededor de tres misiones: protección de las plantas amenazadas, la exploración de los tesoros botánicos y la transmisión de la pasión botánica en particular a los niños. Uno de sus grandes proyectos, por ejemplo, es la idea de crear un gran cinturón verde, denominado la Gran Muralla Verde, de 7.000 kilómetros en el norte de África para parar el avance del desierto. Lleva a cabo acciones concretas en 22 países. Otros logros son que 600.000 niños han sido sensibilizados a la botánica y 100.000 árboles plantados.

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El proyecto con la Fundación A la Par consiste en trabajar la inserción mediante la horticultura. En sus instalaciones de Monte Carmelo se propone a todos los aficionados al jardín y a la huerta tener un huerto en pleno Madrid. Son 200 huertos de 20 metros cuadrados cada uno que son sostenidos por el trabajo y mantenimiento de personas con discapacidad intelectual.

Cristina López, Product Manager, de Klorane, aseguró que detrás de cada producto hay todo un proyecto por el medio ambiente y por las poblaciones locales. "Esto es lo que nos da el alma", dijo. En el marco de una campaña que llevó la marca a nivel mundial, de ahorro de agua, se ha realizado la propia campaña local de #yoahorroaguaconklorane. En ella, se han dado ahorradores de agua y los litros de agua ahorrados se han "donado" para que la Fundación A la Par riegue sus huertos urbanos. Esto se materializó este mismo martes con un cheque por valor de 10.000 euros que recibió la presidenta de la Fundación, lo que serían más de seis millones de litros de agua, tras haber entregado 10.000 ahorradores de agua en las farmacias. Tras el acto, Martorell hizo de guía y mostró cómo están profesionalizados la imprenta, el taller de carpintería, el mantenimiento de huertos, la tienda de muebles y regalos y el obrador, entre otros servicios que se ofrecen al público en general.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Almudena Martorell y Florence Galeau.

Autor: IM Farmacias
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