La Universidad de Salamanca y SEFAC inician su andadura conjunta

Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua.

03/12/2019

EEl rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez Martínez, han firmado un acuerdo marco de colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua entre ambas instituciones. Entre las cláusulas que establece ...

EEl rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez Martínez, han firmado un acuerdo marco de colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua entre ambas instituciones.

Entre las cláusulas que establece el convenio se encuentran el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación técnica farmacéutica; la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías, así como entre el profesorado de la USAL y los profesionales de SEFAC en actividades docentes; o la realización conjunta de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones en el ámbito farmacéutico.

Además, la Universidad se implicará en el fomento de la participación de sus estudiantes en congresos y reuniones científicas promovidas por SEFAC, que a su vez realizará la difusión de la oferta formativa de postgrado del Estudio salmantino.

También se firmarán convenios específicos para la realización de prácticas formativas y prestación de servicios de interés mutuo, así como para la ejecución de proyectos que potencien el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts