La Fundación SEFAC abre sus puertas, por todo lo alto, en Barcelona

Tras una intensa jornada de charlas donde se ha profundizado sobre algunos de los temas de mayor interés del sector, ha tenido lugar el acto de inauguración oficial de la Fundación, activa a partir de hoy en la Ciudad Condal.

12/12/2019

La Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios acaba de hacer realidad una de sus viejas aspiraciones: la Fundación SEFAC de ámbito nacional y con sede en Barcelona. Una organización en la que se abordarán y diseñarán todo tipo de medidas y proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los ...

La Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios acaba de hacer realidad una de sus viejas aspiraciones: la Fundación SEFAC de ámbito nacional y con sede en Barcelona. Una organización en la que se abordarán y diseñarán todo tipo de medidas y proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la farmacia comunitaria.

Tras casi dos décadas de andadura, SEFAC, que ya cuenta con 5.400 socios y una base de 13.500 farmacéuticos implicados en sus proyectos, ha encumbrado a la Ciudad Condal, convirtiéndola en capital, junto a Madrid, de la farmacia comunitaria de todo el país. "Hoy es un día de emociones", ha recalcado Jesús C. Gómez, presidente de la Fundación SEFAC, al dar el pistoletazo de salida a la nueva Fundación que llena de ilusión a los representantes de la entidad pero también a todos aquellos agentes vinculados a la misma: asociaciones científicas y de pacientes, farmacéuticos, médicos, fabricantes farmacológicos, etc. Así se ha podido constatar entre el público presente en el auditorio del CaixaForum, así como en los vídeos retransmitidos y protagonizados por portavoces de la industria farmacéutica que no han podido asistir al evento.

Charlas de interés

Divididas en dos bloques, de mañana y tarde, se han organizado seis mesas redondas donde se ha ahondado en temáticas de interés relacionadas con la salud (vacunación, dependencia, hábitos de vida saludables, farmacia y mayores, valor social y ético del medicamento y adherencia y cronicidad).

En paralelo a la jornada, se han instalado varios puntos en los que farmacéuticos comunitarios han prestado servicios gratuitos como medición de la presión arterial, cálculo del riego vascular, consejo nutricional, ayuda para dejar de fumar y medición del colesterol y la glucemia.

Primer evento en la agenda

Como primicia, el presidente de la Fundación SEFAC ha anunciado la próxima celebración del primer Encuentro Hispano ruso de Cronicidad y Atención Farmacéutica en Badajoz (Extremadura) durante el próximo mes de marzo.

El broche de oro a la jornada lo ha puesto el acto de inauguración oficial de la Fundación. Numerosas personalidades del ámbito empresarial, farmaceutico, artístico y cultural se han dejado ver entre el público que se ha acercado al auditorio del Caixaforum barcelonés. Nuestros mejores deseos para la Fundación SEFAC que nace con los mejores augurios y aportará un soplo de aire fresco a la farmacia comunitaria, tal y como la conocemos.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts