publicidad

Legislación Farmacéutica   

El SNS ya financia los tratamientos farmacológicos para dejar de fumar

el-sns-ya-financia-los-tratamientos-farmacologicos-para-dejar-de-fuma

Por primera vez, la vareniclina y el bupropión están desde este mes de enero incluidos en la prestación farmacéutica del SNS.

El Sistema Nacional de Salud financia por primera vez la vareniclina y el bupropión, los tratamientos farmacológicos para dejar de fumar, tal y como se acordó en las reuniones de la Comisión Interministerial de Precios, en la que participan Gobierno y CCAA, celebradas en septiembre y octubre. Los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) contarán así con una herramienta más para la deshabituación tabáquica. La financiación de estos dos tratamientos farmacológicos complementará otros apoyos que ya se venían ofreciendo desde las consultas de Atención Primaria. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, destaca que éste
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.