Las ayudas a la investigación sobre medicamentos huérfanos y enfermedades raras ya tienen destinatario

La convocatoria, impulsada por el COF de Sevilla y la Fundación Mehuer por octavo año consecutivo, ha reconocido los trabajos de José Antonio Sánchez Alcázar y de Rafael Vázquez Manrique.

02/01/2020

El tribunal de la VIII Convocatoria de Ayudas a la Investigación sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Mehuer, ha comunicado los dos trabajos que recibirán en esta edición las ayudas. Se ha otorgado la Ayuda Santiago Grisolía al trabajo `Medicina ...

El tribunal de la VIII Convocatoria de Ayudas a la Investigación sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Mehuer, ha comunicado los dos trabajos que recibirán en esta edición las ayudas.

Se ha otorgado la Ayuda Santiago Grisolía al trabajo `Medicina de precisión en las enfermedades mitocondriales´, de José Antonio Sánchez Alcázar, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla). En cuanto a la Ayuda Miguel Gil ha recaído en el trabajo con el título `Activación de AMPK como estrategia terapéutica contra la enfermedad de Huntington´, de Rafael Vázquez Manrique, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (Hospital La Fe, Valencia).

Ambos investigadores presentarán comunicación de sus trabajos al X Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla en febrero de 2021.

Estas ayudas, dotadas cada una con 6.000 euros y que tienen como objetivo contribuir a un mayor desarrollo en el campo de la investigación sobre medicamentos huérfanos y enfermedades raras, estaban convocadas por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer. Desde la creación de estas ayudas, en 2004, ambas entidades han becado casi una treintena de proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras.

El tribunal de esta convocatoria ha estado compuesto por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez; el secretario del Colegio, Juan Pedro Vaquero; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance; el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos; el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez; la presidenta de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, Isabel Tovar; el presidente de FEDER, Juan Carrión; y el secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Santiago Grisolía.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts