publicidad

Invest. y Desarrollo   

Los opioides ofrecen poco beneficio en el tratamiento de la artrosis

los-opioides-ofrecen-poco-beneficio-en-el-tratamiento-de-la-artrosis

Su efecto analgésico es moderado y transitorio y no mejoran ni la calidad de vida ni la depresión asociada a la enfermedad.

En el examen de 23 ensayos clínicos, investigadores de la Universidad de Lund y del Centro Médico Tufts (CMT) de Boston han determinado que los opioides ofrecen un beneficio analgésico modestamente superior al del placebo en el control del dolor asociado a la artrosis. La leve mejora en el dolor y en la funcionalidad fue observable hasta las 12 semanas de tratamiento, sin que el éste tuviera ningún impacto sobre la calidad de vida. Los opioides considerados "fuertes" proporcionaron de manera consistente menor analgesia que los considerados "débiles", asociándose los primeros a mayor riesgo de efectos adversos. Raveendhara Bannuru, director del
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.