publicidad

Invest. y Desarrollo   

Un antitumoral ya aprobado podría convertirse en un innovador antidiabético

un-antitumoral-ya-aprobado-podria-convertirse-en-un-innovador-antidia

Neratinib mejora la hiperglucemia y la supervivencia y función de las células productoras de insulina en modelos preclínicos.

Investigadores de Calibr, la división de desarrollo farmacéutico del Instituto Scripps, han descubierto que neratinib, un inhibidor dual de las quinasas HER2/EGFR, inhibe también a la quinasa MST1, enzima clave en la disfunción y muerte de las células beta pancreáticas. En modelos animales de diabetes tanto de tipo 1 como de tipo 2 neratinib redujo la hiperglucemia y preservó la supervivencia de estas células, lo que se reflejó en un aumento de masa celular. Según indica Kathrin Maedler, científica en Centro de Interacciones Biomoleculares de la Universidad de Bremen y co-directora del estudio, la pérdida de función y de masa de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.