¿Quién estará al frente del Ministerio de Sanidad?

A la espera de la composición definitiva del nuevo Consejo de Ministros, Moncloa ha confirmado que Pablo Iglesias será el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero será ministra de Igualdad; Alberto Garzón se hará cargo del Ministerio de Consumo. También ha comunicado que María Luisa Carcedo, hasta ahora ministra de Sanidad, se quedará fuera del nuevo Gobierno.

09/01/2020

Los nombres de quienes formarán el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos van apareciendo en cuentagotas. A la espera de la composición definitiva del nuevo Consejo de Ministros, que será comunicada al rey este domingo, este jueves la Moncloa ha desvelado la lista de ministros procedentes de la ...

Los nombres de quienes formarán el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos van apareciendo en cuentagotas. A la espera de la composición definitiva del nuevo Consejo de Ministros, que será comunicada al rey este domingo, este jueves la Moncloa ha desvelado la lista de ministros procedentes de la formación morada.

Así, Pablo Iglesias será el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero será ministra de Igualdad; Alberto Garzón se hará cargo del Ministerio de Consumo, que se separa del de Sanidad; Yolanda Díaz será ministra de Trabajo y Manuel Castells ocupará la cartera de Universidades.

Por otro lado, se ha confirmado que el nuevo ejecutivo contará con cuatro vicepresidentes: aparte de Pablo Iglesias, acompañarán a Pedro Sánchez las socialistas Carmen Calvo, que será vicepresidenta primera de Presidencia, relaciones con las cortes y, además, asumirá las competencias en materia de memoria democrática; Nadia Calviño, que ocupará la vicepresidencia económica, que coordinará los asuntos de esta materia e impulsará los proyectos de digitalización de toda la Administración Pública; y Teresa Ribera, actual ministra de Transición ecológica, que, además, asumirá el desafío del reto demográfico y afrontará el problema de la España vaciada, que no tendrá un ministerio propio como se anunció.

María Luisa Carcedo se queda fuera del nuevo Gobierno

Además, a última hora de este jueves, se han dado a conocer los primeros nombres de los ministros que no renovarán su cargo en esta nueva legislatura: se trata de María Luisa Carcedo, hasta ahora titular de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar social, y José Guirao, último ministro de Cultura y Deporte.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts