publicidad

Farmacia Comunitaria   

Las enfermeras vascas ya pueden indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos

las-enfermeras-vascas-ya-pueden-indicar-usar-y-autorizar-la-dispensac

La orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco, permite desarrollar el Real Decreto que otorga al personal de enfermería un papel más activo en las consultas y una mayor seguridad jurídica.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este miércoles la orden que regula el procedimiento para acreditar a las enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en Euskadi. Mediante esta acreditación, el personal de enfermería va a poder desempeñar un papel más activo en la respuesta directa que se les da a las y los pacientes en las consultas. Esta orden permite desarrollar el Real Decreto 954/2015, que establece que los enfermeros y las enfermeras pueden "indicar, usar y autorizar la dispensación" de medicamentos y material sanitario, otorgándoles
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.