publicidad

Farmacia Comunitaria   

"Las subastas únicamente han generado inequidad y problemas"

las-subastas-unicamente-han-generado-inequidad-y-problemas

Las subastas de medicamentos continúan siendo la principal fuente de preocupación para los farmacéuticos andaluces. Aunque el actual gobierno andaluz no está convocando nuevas licitaciones, señalan que lo idóneo sería derogar los artículos que sustentan aún de forma legal este proceso.

Desde los años de experiencia que farmacéuticos y pacientes llevan a sus espaldas con este proceso, "las subastas únicamente han generado inequidad y problemas en el correcto acceso de los pacientes a los tratamientos, sin dejar de lado el notable perjuicio económico para las farmacias". En estos términos se expresa Manuel Pérez Fernández, presidente del COF Sevilla, quien además señala que, en los tiempos que corren, son numerosos los retos que se le plantean al SNS. En ese sentido, los farmacéuticos, por capacitación profesional, cercanía, capilaridad y accesibilidad de la red de oficinas de farmacia, además de la confianza que tienen
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.