publicidad

Farmacia Comunitaria   

Europa da luz verde a 66 medicamentos, 30 de ellos con una nueva sustancia activa, durante 2019

europa-da-luz-verde-a-66-medicamentos-30-de-ellos-con-una-nueva-susta

La EMA acaba de publicar el resumen de su actividad del pasado año, durante el cual también se recomendaron 60 nuevas indicaciones y se autorizaron cinco biosimilares.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), acaba de publicar un resumen en el que se recogen los principales hitos de 2019 relativos a las recomendaciones clave sobre la autorización y el monitoreo de seguridad de medicamentos para uso humano. Los medicamentos innovadores son esenciales para avanzar en la salud pública, ya que brindan nuevas oportunidades para tratar ciertas enfermedades. Así, tal y como revela el documento, en 2019, la EMA recomendó 66 medicamentos para la autorización de comercialización, 30 de los cuales tenían una nueva sustancia activa que nunca antes había sido autorizada en la UE.
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.