Europa da luz verde a 66 medicamentos, 30 de ellos con una nueva sustancia activa, durante 2019

La EMA acaba de publicar el resumen de su actividad del pasado año, durante el cual también se recomendaron 60 nuevas indicaciones y se autorizaron cinco biosimilares.

10/01/2020

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), acaba de publicar un resumen en el que se recogen los principales hitos de 2019 relativos a las recomendaciones clave sobre la autorización y el monitoreo de seguridad de medicamentos para uso humano. Los medicamentos innovadores son esenciales para avanzar ...

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), acaba de publicar un resumen en el que se recogen los principales hitos de 2019 relativos a las recomendaciones clave sobre la autorización y el monitoreo de seguridad de medicamentos para uso humano.

Los medicamentos innovadores son esenciales para avanzar en la salud pública, ya que brindan nuevas oportunidades para tratar ciertas enfermedades. Así, tal y como revela el documento, en 2019, la EMA recomendó 66 medicamentos para la autorización de comercialización, 30 de los cuales tenían una nueva sustancia activa que nunca antes había sido autorizada en la UE. Asimismo, emitió cuatro opiniones negativas y retiró 12 solicitudes.

Tres medicamentos (Xospata y Zynteglo en hematología y la vacuna Ervebo) recibieron una recomendación de autorización de comercialización tras una evaluación acelerada. Asimismo, ocho medicamentos recibieron una recomendación para una autorización de comercialización condicional: Libtayo, Vitrakvi y Lorviqua (cáncer); Ondexxya (cardiovascular); Polivy y Zynteglo (hematología); Waylivra (metabolismo) y la vacuna Ervebo para la profilaxis contra el virus del Ébola.

Dectova, para tratar el virus de la influenza, fue el único medicamento autorizado bajo circunstancias excepcionales; mientras que se recomendaron 60 nuevas indicaciones para medicamentos ya autorizados y se dio luz verde a cinco biosimilares.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts