publicidad

Invest. y Desarrollo   

Preparase para una primera maratón revierte 4 años la edad vascular

preparase-para-una-primera-maraton-revierte-4-anos-la-edad-vascular

Las reducciones de presión y rigidez arterial son particularmente manifiestas en hombres mayores más lentos y con mayor presión arterial inicial.

La revista de la Asociación Estadounidense de Cardiología ha publicado los resultados de un estudio que pone de manifiesto los beneficios vasculares de preparase y correr una primera maratón. El estudio incluyó personas sanas sin entrenamiento previo, sometidas a preparación física durante 6 meses con el objetivo de participar en la maratón de Londres. El entrenamiento en los participantes que completaron la maratón redujo las presiones sistólica y diastólica aórticas en 3 y 4 mm Hg, respectivamente, al tiempo que aumentó la distensibilidad en la región descendente de este vaso. Estos cambios equivalen a una reducción de 3.9 años en la
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.