publicidad

Invest. y Desarrollo   

Una combinación de fármacos ya autorizados podría ser útil en un tipo de cáncer de mama

una-combinacion-de-farmacos-ya-autorizados-podria-ser-util-en-un-t

El valproato y la hidralazina reducen algunos aspectos de la patología inducida por la exposición in utero a una dieta rica en grasas.

Los resultados de un estudio de la Universidad de Georgetown (UG) indican que la combinación formada por el antiepiléptico ácido valproico y el antihipertensivo hidralazina reducen la multiplicidad de los tumores mamarios y prolongan el tiempo de latencia hasta su aparición. En el modelo animal utilizado por los investigadores la tumorigénesis tiene lugar en la descendencia de ratones hembra alimentadas con una dieta rica en grasas durante el embarazo, un paradigma que refleja el aumento de riesgo de cáncer de mama observado en mujeres cuyas madres experimentaron un excesivo aumento de peso durante la gestación. El tratamiento resultó en una reducción
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.