publicidad

Invest. y Desarrollo   

Un estudio explica las alergias producidas por productos dermatológicos

un-estudio-explica-las-alergias-producidas-por-productos-dermatologic

Una molécula presente en las células de la piel permite que productos químicos no peptídicos inicien una respuesta inmunitaria mediad por los linfocitos T.

Un equipo internacional de científicos ha identificado en la molécula CD1a, presente en las superficie de células de la piel, el elemento inductor de la dermatitis alérgica de contacto (DAC), en la que linfocitos T son activados pro componentes no peptídicos de cosméticos y cremas dermatológicas. Según afirma Annemieke de Jong, investigadora en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Columbia y directora del estudio, la molécula CD1 tiene una estructura muy similar a las de histocompatibilidad, las cuales tienen como función presentar alérgenos y otros antígenos a los linfocitos T. Aunque la DAC es una patología mediada por los
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.