"El futuro de Gafas Loring es el futuro de la farmacia"

Gafas Loring ha evolucionado de la mano de la farmacia, a la que ofrecen además de un producto óptico de calidad, unas gafas de lectura y de sol de marca y moda a un precio más que competitivo.

13/01/2020

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con María del Mar García Díaz, responsable de ventas y comunicación en Gafas Loring. ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? Lo primero enhorabuena por vuestros 100 números. En Gafas Loring os seguimos todos los meses y cada día con ...

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con María del Mar García Díaz, responsable de ventas y comunicación en Gafas Loring.

¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias?

Lo primero enhorabuena por vuestros 100 números. En Gafas Loring os seguimos todos los meses y cada día con vuestra newsletter. ¿Cómo ha cambiado Gafas Loring desde 2008? Evolucionando, e incluso adelantándonos al ritmo de las necesidades de la farmacia. Desde ese año hemos desarrollado campañas de formación para los farmacéuticos en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de toda España; hemos mejorado la organización y gestión del producto en la farmacia, y hemos llevado a cabo una transformación de la marca y de los diseños a la par que introducimos novedades que responden a las necesidades visuales actuales, como son las gafas con filtro para la luz azul.

Muestra de esos cambios son las jornadas de formación para el farmacéutico en materia de vista cansada y protección solar ocular, donde aportamos los conocimientos para la recomendación de gafas de lectura y de gafas de sol. Dichas formaciones son impartidas por Jesús Echarri, nuestro técnico responsable, quien además de ser óptico-optometrista es farmacéutico, aportando la visión más completa posible de la categoría óptica.

Otro cambio muy notable en Loring es la evolución de la imagen de marca propia, así como la introducción de otras marcas de gafas de lectura y de sol por primera vez en la farmacia, como son las colecciones de Hannibal Laguna y Toro de Osborne. Con gafas de lectura y de sol Loring, la farmacia es, además de un centro asistencial donde encontrar un producto óptico de calidad, un punto donde los pacientes pueden adquirir una gafa de marca y moda a un precio asequible para todos.

¿Qué expectativas de futuro tienen?

El futuro de Gafas Loring es el futuro de la farmacia. Para nosotros es vital mantener ese posicionamiento exclusivo de la farmacia como centro de asistencia sanitaria, como lugar referente donde el paciente recibe consejo del profesional farmacéutico en materia de vista cansada y protección solar ocular.

Gafas Loring irá siempre en esa línea, apostando por la formación del farmacéutico, tan necesaria para el consejo al paciente, y por un producto de confianza y máxima calidad para la categoría óptica de la farmacia.

¿Quiere añadir algún tema?

Gracias por vuestra labor durante estos años, sois un punto de referencia informativa para todos los que formamos parte de esta gran familia que es el sector farmacéutico.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts