publicidad

Farmacia Comunitaria   

La vitamina D, clave para la salud ósea

la-vitamina-d-clave-para-la-salud-osea

Desde la formación del esqueleto del feto durante la gestación, pasando por la infancia y la juventud hasta los 50 años, cuando se acrecienta el riesgo de desarrollar osteoporosis, el papel de esta hormona es indiscutible.

La vitamina D y la salud ósea están íntimamente relacionadas, siendo una pareja de baile tan importante como otras más conocidas: el yodo y el tiroides o la glucosa y la insulina. La pareja conformada por la vitamina D y el sistema óseo es fundamental a cualquier edad. La vitamina D está implicada en la salud ósea desde la formación del esqueleto del feto durante la gestación, pasando por la infancia y la juventud, cuando se desarrolla el pico de masa ósea, hasta los 50 años, momento en el que, según los especialistas, suele comenzar el verdadero riesgo de desarrollar
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.