publicidad

Farmacia Comunitaria   

Fiebre infantil: cómo actuar

fiebre-infantil-como-actuar

Desde Cinfa nos recuerdan que no siempre hay que acudir al hospital, pues suele tratarse de un mecanismo de defensa con el que el organismo intenta destruir los gérmenes, y nos proporcionan diez claves para sobrellevar la situación.

Cuando un niño pequeño tiene fiebre, saltan las alarmas para los padres. Sin embargo, la fiebre no es una enfermedad, sino un síntoma. Como recalca el doctor Julio Maset, médico de Cinfa, "no siempre hemos de correr al hospital si nuestro hijo tiene fiebre. En la mayoría de las ocasiones, se trata de un mecanismo de defensa con el que el organismo intenta destruir los gérmenes: dado que los virus y bacterias proliferan a temperaturas que oscilan en torno a los 37º C, nuestro "termostato" incrementa la temperatura corporal para activar mecanismos que nos protegen y para aumentar la eficacia
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.