publicidad

Farmacia Comunitaria   

Asma y tabaquismo pasivo: un mal binomio

asma-y-tabaquismo-pasivo-un-mal-binomio

Según el resultado de un estudio realizado en el Hospital Gregorio Marañón, los niños con asma empeoran su situación basal al estar expuestos al tabaquismo pasivo en el hogar: Al ingresar tienen menor saturación de oxígeno, mayor puntuación en la escala de gravedad de las crisis asmáticas, peores parámetros de la función pulmonar y más visitas a urgencias.

El 40% de los niños según la Organización Mundial de la Salud, y el 37% según un estudio de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) están expuestos al tabaquismo pasivo en el medio familiar y, cuando son asmáticos, pueden empeorar de su asma. De hecho, el 41% de los niños ingresados por crisis asmáticas eran fumadores pasivos y presentaban una mayor gravedad de las crisis de asma, según el resultado de un estudio realizado en el Hospital Gregorio Marañón cuyos datos se exponen en la carta científica `Impacto del tabaquismo pasivo en la función pulmonar y gravedad del asma
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.