publicidad

Farmacia Comunitaria   

La tensional es la más prevalente de las cefaleas primarias

la-tensional-es-la-mas-prevalente-de-las-cefaleas-primarias

Según la Sociedad Española de Neurología, en los últimos 20 años se ha producido un aumento notable de este tipo de dolor de cabeza, cuyos mecanismos de origen son variables ya que dependen de cómo cada individuo interactúa con el ambiente.

Existen distintos tipos de dolor de cabeza pero, dentro del grupo de las cefaleas primarias, la llamada tensional es la más habitual entre la población. Esta provoca episodios repetidos de dolor de intensidad leve o moderada. Su estudio y tratamiento siempre ha generado interés en el ámbito de la neurología, pues representan uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. La mayoría de las personas la sufren en algún momento de sus vidas, independientemente de su edad, raza o sexo. No obstante, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha constatado un aumento notable de la cefalea tensional (CT) frecuente
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.