Farline lidera el mercado de marcas propias

La marca de cuidado y bienestar personal del Grupo Cofares crece un 16 por ciento anual en diciembre hasta alcanzar un 39% de la cuota de mercado y se posiciona como la enseña de distribuidor preferida entre los consumidores.

15/01/2020

Farline, marca propia del Grupo Cofares, cerró 2019 alcanzando el liderato del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica al lograr un 39% de la cuota de mercado en diciembre, según datos del estudio `Evolución de Mercado de Marcas Propias de IQVIA´. Esta cifra récord se consolida tras un crecimiento ...

Farline, marca propia del Grupo Cofares, cerró 2019 alcanzando el liderato del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica al lograr un 39% de la cuota de mercado en diciembre, según datos del estudio `Evolución de Mercado de Marcas Propias de IQVIA´. Esta cifra récord se consolida tras un crecimiento del 16% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este dato supone un hito en la historia de Farline, conquistado gracias a la confianza que cada día depositan los socios de la Cooperativa en la marca, caracterizada por proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos.

Bajo las marcas Farline y Aposán, Cofares cuenta con seis líneas de marca propia: Farline, de productos cosméticos, higiene corporal, cuidado facial, capilar, bucodental y protección solar; Farline Activity, centrada en productos destinados a mejorar el rendimiento y la recuperación en la actividad física y deportiva; Farline Farma, especializada en medicamentos no sujetos a prescripción médica y productos de higiene nasal; Farline Óptica, para el cuidado ocular, con un amplio surtido de gafas para la presbicia y de sol; Farline Complementos, línea de complementos alimenticios; y Aposán, la línea de cuidado, botiquín, prevención y diagnóstico.

"La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia y junto al consejo farmacéutico facilita el acceso de la población a todo tipo de productos orientados al cuidado de salud y el bienestar. En el caso de Farline, su gama dermocosmética es especialmente valorada por los clientes", señala el director general de Cofares, José Luis Sanz, quien recuerda que la apuesta de Farline ha sido desde su inicio "proporcionar a los farmacéuticos productos de alta calidad dentro de las categorías más demandadas, permitiendo ofrecer alternativas con mayor rentabilidad y beneficio".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts