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El sector farmacéutico corre a gran velocidad en la carrera por consolidar la farmacia online. Cada vez más, la comunidad en Internet crece y también lo hace el número de usuarios que compran a través de las páginas web. En la medida de lo posible, las farmacias utilizan estrategias de ...
El sector farmacéutico corre a gran velocidad en la carrera por consolidar la farmacia online. Cada vez más, la comunidad en Internet crece y también lo hace el número de usuarios que compran a través de las páginas web. En la medida de lo posible, las farmacias utilizan estrategias de marketing para tener presencia en la web y para diferenciarse de la competencia. La farmacia de hoy está presente en Internet para ampliar sus ventas, tanto en la oficina física de farmacia como en la Red.
El objetivo de contar con un escaparate en la Red incide directamente en la información y la venta del producto y/o el servicio. La farmacia que está presente en Internet adquiere un segundo canal de venta y un contacto directo de los usuarios con la farmacia. La forma de potenciar y diferenciar a la farmacia del resto de la competencia es a través de la implementación de técnicas y acciones de marketing digital.
Las entradas de blog, las publicaciones en Redes Sociales y el marketing de pago (SEM) se implementan para potenciar las promociones y las ofertas de la farmacia. Los contenidos se crean con el estudio exhaustivo de las técnicas SEO (optimización en motores de búsqueda), que convierten el contenido digital en ventas tanto en la farmacia física como a través del canal online.
La finalidad del marketing digital en la farmacia online
Para convertirse en un punto de referencia para los usuarios, la farmacia online necesita destacar entre la multitud de competentes. El número de farmacias en Internet crece constantemente dificultando la visibilidad de aquellas que no cuentan con un riguroso plan de marketing. ¡Todas compiten para conseguir el mayor número de ventas en la Red!
¿Y cómo consiguen las ventas online? A través de la implementación de campañas de publicidad digital, que permiten la compra de productos y/o servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Lo hacen a través de segmentaciones geolocalizadas a medida. Todo ello para tener un buen posicionamiento en los principales buscadores de la Red y para que los usuarios tengan un acceso rápido a los productos.
Una ventaja indiscutible es la comodidad de comprar a través de cualquier dispositivo fijo o móvil. Esto provoca que se incrementen las ventas con el marketing de pago. Pero, además de la venta, la finalidad es transmitir confianza y seguridad a través de las campañas.
¡La imagen afecta a la decisión de compra de los usuarios!
Marketing farmacéutico con FARMAcom
En FARMAcom son profesionales del marketing digital en el sector farmacéutico. Sus esfuerzos giran en torno al crecimiento de las ventas de sus clientes. Por ello, cuentan con un listado de servicios a disposición de las farmacias que también quieran estar presentes en Internet.
FARMAcom presta soluciones para la farmacia online. Sus servicios abarcan desde el diseño y confección de páginas web, pasando por la promoción y creación de tiendas online, hasta la generación de contenidos para blog y para Redes Sociales.
Son expertos en preparar campañas de Social Ads (campañas de pago en Redes Sociales) y Google Ads para mejorar el posicionamiento de las webs en Internet. Además, cuentan con el servicio de consultoría y de formación para que el personal farmacéutico sea capaz de gestionar su propia farmacia digital.
Uno de los puntos fuertes de su trabajo es la ejecución de su plataforma Farmacom. Con ella, la gestión de la web de la farmacia se vuelve rápida y fácil de usar. En definitiva, es una herramienta capaz de gestionar la tienda online de la farmacia y facilitar el trabajo del personal.
Ahora, ¿es necesario el marketing digital en la actualidad del sector farmacéutico?