"La difusión transversal de nuestros productos a través de la red de redes ha intensificado la demanda"

Desde SALUS ven el futuro con buenas perspectivas. Para ello apuestan por adaptarse cada día a las nuevas tendencias del mercado, utilizando las redes para difundir sus productos, y sin perder su esencia.

22/01/2020

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con Roberto Blanco F., gerente en España del laboratorio SALUS Haus. ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? En los últimos diez años SALUS Haus ha experimentado diversos cambios. En 2016 la empresa cumplió cien años de existencia y su ...

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con Roberto Blanco F., gerente en España del laboratorio SALUS Haus.

¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias?

En los últimos diez años SALUS Haus ha experimentado diversos cambios. En 2016 la empresa cumplió cien años de existencia y su octogenario director, el Sr. Otto Greither, cedió definidamente el testigo al frente de la misma al Dr. Florian Block.

La nueva y joven dirección pronto se hizo notar, con una importantísima inversión en su central de producción de Bruckmühl (Baviera), centrada en la construcción de un nuevo edificio con nuevas salas de producción y laboratorios diversificados que dotan a la empresa de una importante capacidad de expansión.

Cabe también destacar que en esta última década hemos sido plenamente conscientes de la influencia que Internet y el mundo online ha supuesto para nuestra empresa, y más concretamente para Floradix, nuestro producto líder y punta de lanza del laboratorio. Internet y las redes sociales han venido para cambiar los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y el conocimiento de los productos se ha globalizado, extendiéndose de manera exponencial. La difusión transversal de nuestros productos a través de la red de redes ha intensificado la demanda, abriendo puertas a nuevos mercados en otros países, con un importante crecimiento sobre todo en nuestro departamento de exportación.

¿Qué expectativas de futuro tienen?

Estoy seguro de que buenas. Naturalmente las distintas fluctuaciones del mercado nos afectan como a cualquier empresa, pero nos esforzamos cada día por adaptarnos a las nuevas tendencias sin perder nuestra esencia. Seguimos ofreciendo un producto de calidad, con las mejores materias primas y ese "saber hacer" que nos otorgan más de 100 años de experiencia. Creemos que esto sigue siendo, antes como ahora, muy apreciado por el consumidor.

Nuestro fuerte, de cara al futuro, es distinguirnos por lo que ofrecemos en términos de calidad, me atrevo a decir que de exquisitez. SALUS Haus pone a disposición del consumidor productos a base de plantas medicinales y especies vegetales de cultivos ecológicos muy bien elaborados y esencialmente en forma líquida. Obviamente existen formas más cómodas de consumir un complemento alimenticio o un fitopreparado como el comprimido o la cápsula, pero las formulaciones liquidas nos permiten ofrecer un producto más puro, sin ningún tipo de conservante, aditivos o excipientes, y que tiene una mejor absorción por parte del organismo. Esto nos posibilita llegar a un público muy exigente, capaz de apreciar un producto elaborado con auténtico mimo y dispuesto a pagar su valor.

¿Quiere añadir algún tema?

Como empresa que trabajamos con materias primas de origen natural y plantas procedentes de cultivos limpios, estamos muy concienciados con todo lo referente al cambio climático y la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad animal y vegetal.

En SALUS Haus estamos muy preocupados por el medio ambiente y el cambio climático. Nuestra declaración medioambiental anual deja patente el esfuerzo de la empresa por la conservación de los recursos naturales y una producción sostenible.

Queremos hacer un llamamiento a todas las empresas y medios de difusión para que tomen verdadera conciencia de este problema que terminará afectándonos a todos sin excepción. Hay que reducir nuestra huella de CO₂, a la hora de producir y de consumir, debemos disminuir también los plásticos de los mares y los agentes químicos del aire que respiramos y de los terrenos que cultivamos. Cuantas más empresas y personas estemos convencidos de esta necesidad imperiosa, más cerca estaremos de conseguirlo.

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Autor: IM Farmacias
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