Dos nuevos sérum de Endocare se distinguen por su dosificador de alta precisión

Cantabria Labs organiza un Open Day para dar a conocer sus últimas novedades de Endocare y para poner el foco en el resto de sus marcas cosmecéuticas. Cellage Alta Potencia Serum Redensificante está enfocado a la reparación intensiva antiedad por triple vía (regeneración dérmica, anti-inflammaging y antiglicación), mientras que Radiance C Ferulic Edafence Serum rompe los límites de la antioxidación a la vez que combate la polución.

28/01/2020

Acudimos al Open Day que celebró este martes Cantabria Labs para explicar los beneficios de los productos de sus diferentes marcas cosmecéuticas: NeoStrata, Neoretin, Endocare, Iraltone, Heliocare y Biretix. Isabel de Villota, su directora de Comunicación, comentó que Endocare y Heliocare son ahora mismo las marcas más reconocidas de Cantabria Labs. ...

Acudimos al Open Day que celebró este martes Cantabria Labs para explicar los beneficios de los productos de sus diferentes marcas cosmecéuticas: NeoStrata, Neoretin, Endocare, Iraltone, Heliocare y Biretix.

Isabel de Villota, su directora de Comunicación, comentó que Endocare y Heliocare son ahora mismo las marcas más reconocidas de Cantabria Labs. NeoStrata fue con la que empezaron a trabajar en dermosmética, distribuyéndola. El resto son las que tienen sus patentes. SCA Growth Factor Technology es la tecnología madre de Endocare. Es rica en factores de crecimiento y actúa directamente sobre el fibroblasto para reparar y estimular las células envejecidas consiguiendo que se comporten como células jóvenes y puedan sintetizar colágeno de calidad. Ya tiene 25 años de recorrido. La de Heliocare es Fernblock; un exclusivo extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora que funciona tanto por vía tópica como por vía oral. Sus principios activos actúan en las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y evitan tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo (envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel). Este año también cumple 25 años de recorrido histórico desde que en Harvard se probó por primera vez los efectos de la fotoprotección oral.

Durante el Open Day, diversas componentes del equipo de Cantabria Labs detallaron las características de los productos expuestos. Las novedades que se presentaban fueron de Endocare: Cellage Alta Potencia Serum Redensificante y Radiance C Ferulic Edafence Serum. Inés Muñoz, Product Manager de Endocare y de Iraltone, describió que el primero es el primer sérum de la familia Cellage, cuyo beneficio principal es tratamiento de arrugas profundas y pérdida de densidad dérmica. Aseguró que es el más concentrado en activo. Su activo principal es el IFC-CAF, una tecnología patentada de Cantabria Labs que estimula las células madre para que produzcan más fibroblastos y más colágeno. También incorpora activos anti-inflammaging (Maxnolia) y antiglicación (Dglyage), que son dos vías muy importantes en el envejecimiento de la piel. El segundo posee como beneficio principal la luminosidad de la piel, por lo que incorpora antioxidantes y una tecnología patentada anti-polución, Edafence, basada en el extracto natural de la planta Deschampsia antarctica. La acción no sólo es de barrera frente a la polución, sino que actúa a nivel celular. Ha demostrado que protege frente a los contaminantes urbanos, al humo del tabaco y a los radicales libres. Asimismo, tiene como antioxidantes vitamina E, vitamina C y ácido ferúlico y la mencionada tecnología SCA Growth Factor Technology.

dos-nuevos-serum-de-endocare-se-distinguen-por-su-dosificador-de-alta

Los dos productos, ambos para todo tipo de pieles, cuentan con un envase innovador por su dosificador de alta precisión que contribuye a conservar la fórmula, evitar pérdidas y aprovechar la totalidad de los 30 ml del contenido del producto. Para su dosificación técnica y precisa es necesario, en el primer uso, hay que activar la bomba dosificadora desenroscando completamente el tapón y pulsando sobre el botón del dosificador. Después, se cierra el envase completamente hasta que suba el pulsador. Cuando se vuelve a desenroscar ya está listo para su uso, con la dosis necesaria. Sólo se tiene que pulsar suavemente sobre el botón dosificador controlando la cantidad deseada. La cámara dosificadora se carga cada vez que se cierra el producto. Hay una válvula que evita que el contenido se derrame, conservando la calidad de la fórmula. El RADIANCE C Ferulic EDAFENCE Serum podría utilizarse de día y el Cellage Alta Potencia Serum Redensificante de noche.

Iraltone es su marca de salud capilar. Sus fórmulas orales y tópicas cuentan con una combinación de ingredientes innovadores y con aval científico para lograr un tratamiento integral y efectivo en problemas frecuentes como la caída capilar, el cabello graso y los estados descamativos seborreicos. Antes sólo tenían cápsulas, y desde el mes de septiembre pasado disponen de champú (DS, fortificante o seborregulador) y crema. "Lo interesante de esta línea es que se ha visto que uno de los causantes principales de la dermatitis seborreica es que hay un desequilibrio en el microbioma de la piel. Esta línea, además de incorporar antifúngicos y queratolíticos, tiene la tecnología Microbioma Balance Tech, que lo que hace es devolver al equilibrio esa alteración que hay a nivel de la microbiota cutánea.

dos-nuevos-serum-de-endocare-se-distinguen-por-su-dosificador-de-altaInés Muñoz.

Beatriz Fernández, Product Manager de Neoretin y de NeoStrata, indicó que Neoretin es su línea antimanchas, para las hiperpigmentaciones, compuesta por cinco productos. Inicialmente, nació con un Sérum Booster Fluid y un Gelcream SPF 50. Esta línea se caracteriza por RetinSphere Technology, que combina dos retinoides de alta tolerancia (hidroxipinacolona retinoato y retinol estabilizado y encapsulado) "formulados de una forma que sólo Cantabria Labs los formula así para que tengan máxima eficacia sin que la piel se resienta". "Los retinoides tienen que tener alta eficacia, pero también ser bien tolerados", advirtió. Otros activos son el Whitening Booster System, tecnología sinérgica de activos despigmentantes que regulan las fases de la síntesis de melanina para impedir que se forme la mancha. El año pasado se lanzaron otros dos nuevos productos: Ultra Emulsión, un despigmentante intensivo, y la Transition Cream, para complementar el Ultra en pieles muy sensibles, más bien de mantenimiento. A estos se les ha añadido Edafence Powerful Anti-pollution Defence, el activo anti-polución presente también en Endocare. Del mismo modo, el año pasado lanzaron los discos despigmentantes.

De NeoStrata, Fernández subrayó que es una marca americana que Cantabria Labs lleva trabajando más de dos décadas. "Es una marca anti-edad, pero con una base dermatológica. Es una marca médica", dijo. Son casi 30 productos en total distribuidos en distintas líneas, para distintos tipos de pieles o necesidades. Refine es para gente que quiere productos anti-edad y tiene una piel grasa o con tendencia acneica. Resurface está dirigida a gente que quiere mejorar la textura y luminosidad de forma más rápida, con una piel más reactiva, más sensible. Restore es una línea anti-edad para pieles delicadas (incluso atópicas). Targeted es un tratamiento de problemas específicos, con fórmulas diseñadas para preocupaciones concretas de los usuarios. Por su parte, Skin Active es una completa línea anti-edad, para actuar sobre todos los signos del envejecimiento, que combina las tecnologías patentadas de NeoStrata con los ingredientes más avanzados y eficaces del mercado. Su producto estrella es el Tri-Therapy Lifting Serum; un sérum formulado con la patente Aminofil, que refuerza la matriz dérmica de la piel, rellenando arrugas profundas y reduciendo la flacidez. Además, contiene Gluconolactona, polihidroxiácido que aumenta la renovación celular mejorando la textura epidérmica y consiguiendo un tono más uniforme, y Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular, que aporta gran hidratación suavizando la piel. Fernández hizo hincapié en lo agradable de su textura y en su rápida absorción.

dos-nuevos-serum-de-endocare-se-distinguen-por-su-dosificador-de-altaBeatriz Fernández.

María Vitale, directora médica de Cantabria Labs, afirmó que Heliocare es prácticamente la bandera institucional de Cantabria Labs. "Se caracteriza por fotoprotección con aval científico. Lo que tiene en común es un ingrediente activo que se llama Fernblock, y que es un extracto de una planta, de un helecho, el Polypodium Leucotomos", expresó. Realizan una extracción muy controlada que hacen que se preserven los ingredientes de este extracto. Lo que más tienen son polifenoles y antioxidantes. "Posee una gran cantidad de antioxidantes. Es lo que le confiere una característica especial. Ésta no es una fotoprotección cualquiera", remarcó. Heliocare brinda tanto fotoprotección tópica como oral. La tópica lleva también filtros, ya sean químicos o físicos, dependiendo de cada producto. Uno de los que tomó como ejemplo fue el Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50, "que lleva unos filtros específicos minerales que hacen que sea el indicado para toda piel sensibles".

"Heliocare 360º se llama 360 porque está cubriendo no sólo la radiación ultravioleta, una de las más carcinogénicas, pero también está cubriendo radiación visible e infrarroja", alegó. Dejó claro que Fernblock protege frente al estrés oxidativo inducido por la radiación visible. En breve, esta misma semana, Vitale presentará un estudio que demuestra que también protege frente a la polución digital, que es "la luz azul emitida por los smartphone y los ordenadores". Concluyó que "no sabemos cuánto daño hace a la piel el efecto acumulativo de esa radiación, pero sí que pasamos muchas horas frente al smartphone y al ordenador".

dos-nuevos-serum-de-endocare-se-distinguen-por-su-dosificador-de-altaMaría Vitale.

Po último, Leticia de Mauricio, Product Manager de Biretix, puntualizó que ésta es la marca de Cantabria Labs para el tratamiento del acné o de pieles con tendencia acneica. Está basada en las tecnologías RetinSphere Technology y BIOPEP-15, antimicrobiano de origen vegetal que reduce la proliferación bacteriana del Cutibacterium acnes, la principal bacteria implicada en el desarrollo del acné. Su gama está compuesta por un limpiador, el Gel Reconfortante, el Duo gel anti-imperfecciones y el Tri Active (tanto en gel como en spray corporal).

dos-nuevos-serum-de-endocare-se-distinguen-por-su-dosificador-de-altaLeticia de Mauricio.

FOTO PRINCIPAL: Equipo de Cantabria Labs en su Open Day. A la derecha, Isabel de Villota.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts