Hefame pone en Valencia la primera piedra del segundo centro regulador del Grupo

El presidente y el director general formalizan el inicio de las obras para la construcción de las nuevas instalaciones de Riba-roja, que supondrán una inversión de 22 millones de euros e incorporarán las tecnologías y automatismos más avanzados.

29/01/2020

Carlos Coves y Javier López, presidente y director general de Grupo Hefame respectivamente, colocaron este miércoles por la mañana la primera piedra de su futuro almacén de Riba-roja, en Valencia, que se convertirá en el segundo centro regulador del Grupo en España, después de Santomera, y que supondrá una inversión ...

Carlos Coves y Javier López, presidente y director general de Grupo Hefame respectivamente, colocaron este miércoles por la mañana la primera piedra de su futuro almacén de Riba-roja, en Valencia, que se convertirá en el segundo centro regulador del Grupo en España, después de Santomera, y que supondrá una inversión superior a los 22 millones de euros.

El acto contó con la asistencia de autoridades locales y representantes de las principales organizaciones farmacéuticas de Valencia, además de los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa. Coves destacó la importancia de las nuevas instalaciones como pilar estratégico de desarrollo del Grupo y subrayó que Hefame lidera el mercado de la distribución en Valencia, donde ha registrado un crecimiento superior al 47% en los últimos cuatro años y donde anotó en 2019 un volumen de facturación superior a los 380 millones de euros. La ubicación en Riba-roja de estas nuevas instalaciones va a permitir disponer, tal y como apuntó, de unas instalaciones en una ubicación estratégica, clave en el desarrollo de la actividad logística de la Cooperativa.

Por su parte, el director general enmarcó la construcción de las nuevas instalaciones de Valencia, que previsiblemente estarán en marcha a principios de 2021, dentro de los ejes del plan estratégico de la Cooperativa. "El nuevo centro logrará un triple objetivo: mejorar notablemente el servicio que presta a las farmacias de la Comunitat; además, al ser un centro regulador, mejorará toda la actividad logística del Grupo (dado que dispondrá de mercancía de los laboratorios con anterioridad), y será capaz de prestar servicios logísticos a la industria farmacéutica", explicó.

En su intervención, López detalló que las nuevas instalaciones estarán construidas sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y tendrán una superficie construida de 18.000 metros cuadrados de almacén y una altura de 18 metros. La dotación de modernos automatismos en las nuevas instalaciones las convertirá en unas de las más avanzadas del sector en España, con un silo automático paletizado para 12.000 paletas; un silo automático para 60.000 cajas de origen y un robot de preparación automática para 4.500 productos. Tendrá, además, capacidad para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias. El nuevo centro está diseñado como almacén regulador para servir unidades y cajas de origen.

El director general analizó la evolución de la logística de la Cooperativa en los últimos cinco años, en los que ha mejorado sensiblemente sus indicadores: "La Cooperativa ha pasado de ocho centros logísticos en 2014 a 13 en 2019; de 54.000 metros cuadrados dedicados a este fin, a más de 66.500; de 127 millones de unidades vendidas en farmacias a 155 millones y de 38.000 referencias en 2014 a casi 100.000 el año pasado".

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Club de Golf de Manises, previo al traslado a Riba-roja para la colocación de la primera piedra, el presidente recordó también las grandes cifras de su Cooperativa, que le han llevado en el último año a consolidar su posición como tercera distribuidora más importante del país, con unos datos de facturación superiores a los 1.380 millones de euros en el último año. Estas cifras representan un incremento respecto a 2014 (fecha de su último plan estratégico) de 275 millones de euros, y un incremento de la cuota de mercado del 11.04 por ciento, un 13,92 por ciento respecto a esa misma fecha.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts