La FEEF e IM Farmacias se unen para proporcionar información de calidad a los estudiantes de farmacia

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia y la revista especializada acaban de firmar un acuerdo de colaboración centrado en ofrecer contenidos contrastados y de calidad sobre la actualidad farmacéutica entre el colectivo estudiantil.

30/01/2020

Las fake news y los bulos en materia sanitaria son una tendencia al alza, especialmente en Internet y en las redes sociales. Se trata de una situación peligrosa, que puede conducir a equívocos e incluso ser una amenaza para nuestra salud. Con el fin de poner freno este proceso, la ...

Las fake news y los bulos en materia sanitaria son una tendencia al alza, especialmente en Internet y en las redes sociales. Se trata de una situación peligrosa, que puede conducir a equívocos e incluso ser una amenaza para nuestra salud. Con el fin de poner freno este proceso, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y la revista IM Farmacias acaban de firmar un convenio de colaboración centrado en proporcionar información contrastada y de calidad sobre la actualidad farmacéutica entre el colectivo estudiantil.

"Cada vez encontramos más casos de noticias falsas y bulos. En este contexto, consideramos que la labor que hacen medios como IM Farmacias, al permitirnos acceder a contenido de calidad, es fundamental", ha explicado Alícia Josa, presidenta de la FEEF, durante la firma del acuerdo con Ángel Salada, editor y director de IM Farmacias.

"Creemos que una colaboración entre la Federación e IM Farmacias puede ser muy beneficiosa para ambas entidades: promoviendo la difusión de dicho medio ayudamos a que llegue a más gente y, por ende, que los estudiantes estén correctamente informados, algo básico para su formación", ha puntualizado Josa.

El convenio entre ambas partes se complementará, a su vez, con la defensa de una formación especializada de calidad, en dar visibilidad el papel de la tecnología de la información desde el grado en farmacia, y en trabajar conjuntamente por poner en alza el valor de la divulgación científica y de las nuevas tecnologías de la comunicación.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Alícia Josa y Ángel Salada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts