El COFM y Afibrom realizarán actividades para atender a pacientes con fibromialgia

Han firmado un Convenio para promover diferentes acciones de interés sanitario como organización conjunta de jornadas, congresos o proyectos de interés para el colectivo al que representa Afibrom.

30/01/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica-EM y Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Madrid (Afibrom) han firmado este jueves un Convenio de colaboración para desarrollar diferentes acciones y actividades de interés sanitario. El presidente del COFM, Luis González Díez, ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica-EM y Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Madrid (Afibrom) han firmado este jueves un Convenio de colaboración para desarrollar diferentes acciones y actividades de interés sanitario.

El presidente del COFM, Luis González Díez, y la presidenta de Afibrom, Luisa Fernanda Panadero Gómez, han sellado este acuerdo por el que la institución colegial se compromete a informar y asesorar a la asociación de pacientes de todas las actividades que realice y cuyos objetivos concuerden con los intereses de esta entidad.

Se promoverá la organización conjunta de jornadas, congresos y proyectos de interés para el colectivo al que representa Afibrom. Asimismo, se articula la colaboración de ambas organizaciones en los distintos canales de comunicación para divulgar las actividades sobre Afibrom, así como las actuaciones o actividades llevadas a cabo desde el COFM.

Tras la firma del convenio, el presidente del COFM, Luis González, ha señalado a la farmacia como el centro sanitario más cercano para "ofrecer un abordaje adecuado de la fibromialgia. Sin duda, los farmacéuticos tenemos una labor muy importante en este campo, podemos ayudar a mejorar la vida de los pacientes y también de sus familiares, haciendo un seguimiento terapéutico de sus tratamientos y aportando consejos y hábitos de vida saludables".

Por su parte, Luisa Fernanda Panadero, considera que "este acuerdo es una oportunidad de difusión, sensibilización y conocimiento de la fibromialgia de forma conjunta, así como de divulgar la labor que hacemos las asociaciones de pacientes en apoyo de la Sanidad. La farmacia es el lugar donde el paciente se siente cómodo y acude con regularidad; por eso, es tan importante que podamos acceder a una información veraz y eficaz de la enfermedad y sus tratamientos. Valoramos muy positivamente la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos".

PIE DE FOTO: Luisa Fernanda Panadero Gómez, presidenta de Afibrom, y Luis González Díez, presidente del COFM (de izquierda a derecha).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts