Wolfgang Ollig, nuevo responsable financiero del Grupo STADA

Ollig cuenta con más de 15 años de experiencia como CFO en distintos sectores, incluidos el médico y el automovilístico.

30/01/2020

El Consejo de Administración de STADA Arzneimittel AG ha nombrado a Wolfgang Ollig CFO del Grupo, es decir, director financiero, con efecto a partir del 1 de febrero de 2020. Sucederá a Mark Keatley, quien se unió a STADA en 2017 y quien ha renunciado al cargo por motivos personales. Ollig, ...

El Consejo de Administración de STADA Arzneimittel AG ha nombrado a Wolfgang Ollig CFO del Grupo, es decir, director financiero, con efecto a partir del 1 de febrero de 2020. Sucederá a Mark Keatley, quien se unió a STADA en 2017 y quien ha renunciado al cargo por motivos personales.

Ollig, que recibió su doctorado summa cum laude en Administración de Empresas por la Universidad de Ratisbona, cuenta con más de 15 años de experiencia como CFO en distintos sectores, incluidos el médico y el automovilístico. También ha trabajado durante varios años en McKinsey, atendiendo a clientes de industrias internacionales. Recientemente, Ollig ha trabajado para WSA, A.S. Denmark, con sede en Singapur. WSA, A.S. Denmark es líder en la fabricación de audífonos, con más de 10.000 empleados.

Anteriormente, Ollig trabajó durante diez años como CFO en Hella KGaA Hueck & Co. Allí contribuyó al fuerte crecimiento y rentabilidad de la empresa y fue una pieza fundamental de su salida a la Bolsa en Alemania en 2014.

"El amplio conocimiento de Wolfgang en la gestión de todos los aspectos financieros de una empresa internacional con extensas carteras, así como su pasión y su sólida credibilidad, ayudarán a acelerar el proceso actual de crecimiento de STADA", señala Peter Goldschmidt, CEO de STADA. "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a Keatley. Durante más de dos años ha tenido un papel clave en la iniciación e implementación de la transformación de la empresa a fin de mejorar la eficacia y la productividad. Igualmente quiero agradecer a Mark la profesional cesión del cargo a Wolfgang", añade Peter Goldschmidt.

En STADA, Ollig será una pieza clave en el proceso de crecimiento de la empresa para garantizar que está a la altura de su objetivo de ser el socio de elección en genéricos y salud del consumidor, superando continuamente a la industria en términos de crecimiento y rentabilidad. Afirma que está deseando unirse al equipo y "contribuir a que STADA se convierta en la empresa líder de la industria".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts