La demanda de farmacia en Andalucía se mantiene estable

Concretamente, según datos aportados por Farmaconsulting, se mantiene con un crecimiento estable en los últimos años, que la mantiene dentro de las tres Comunidades Autónomas más demandas por los farmacéuticos inversores.

31/01/2020

A lo largo del último año 203 inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting interesados en comprar farmacia en esta Andalucía. De esta forma, la demanda se mantiene con un crecimiento estable en los últimos años y que la mantiene dentro de las tres Comunidades Autónomas más demandas por ...

A lo largo del último año 203 inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting interesados en comprar farmacia en esta Andalucía. De esta forma, la demanda se mantiene con un crecimiento estable en los últimos años y que la mantiene dentro de las tres Comunidades Autónomas más demandas por los farmacéuticos inversores. El 33% de los inversores que solicitaron farmacia en Andalucía residían fuera de la Comunidad.

Asimismo, el 47% de los nuevos compradores se interesaron por una facturación comprendida entre los 300.000€ y los 700.000€, unos tramos muy demandados habitualmente entre la mayoría de los inversores. En cuanto a la edad, el grupo más numeroso es aquel en el que se encuentran los farmacéuticos que tienen entre 30 y 40 años, representando el 36%.

Si atendemos al perfil de inversor, observamos que la demanda estuvo muy repartida entre hombres y mujeres con un 53% de la demanda por parte de los hombres y un 47% por parte de las mujeres. Para finalizar, destacar que el 17% de los interesados en comprar farmacia eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts