El peritaje judicial farmacéutico se convierte en una profesión muy solicitada

El profesional farmacéutico tiene un papel cada vez más relevante en algunos procesos judiciales, pues en muchos casos puede ayudar de forma indirecta a resolver casos convirtiendo sus informes en un documento clave.

03/02/2020

La profesión farmacéutica es solicitada cada vez más para la elaboración de informes periciales y arbitraje y, por ello, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, del que forma parte el Colegio de Farmacéuticos de Almería, está informando a los profesionales sobre sus características principales. Por ejemplo, algunos de los ...

La profesión farmacéutica es solicitada cada vez más para la elaboración de informes periciales y arbitraje y, por ello, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, del que forma parte el Colegio de Farmacéuticos de Almería, está informando a los profesionales sobre sus características principales.

Por ejemplo, algunos de los apuntes en los que se centra el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos son los requerimientos para ser nombrado perito por parte de un Colegio Oficial, las características que debe presentar un perito judicial y sus responsabilidades y cómo son y cómo se elaboran los informes periciales. También las claves sobre cómo debe ser la actuación de un colegiado durante un juicio oral, los emolumentos a percibir por su trabajo o mediación en arbitrajes, además de conocer casos prácticos y reales.

El profesional farmacéutico ha adquirido un papel cada vez más relevante en algunos procedimientos judiciales, dado que, en numerosos casos, pueden ayudar de manera directa a desvelar y despejar algunas claves de los sucesos juzgados, convirtiendo sus informes en un documento clave a la hora de abordar una acusación o una defensa, ya sea en casos de venta de fármacos falsificados, luchas por patente, aparición de productos farmacéuticos en sucesos luctuosos o cualquier otro tipo de incidencia.

La presentación y moderación la realizó el vocal nacional de Industria del Consejo General, Eugeni Sedano, y la ponencia corrió a cargo del farmacéutico, asesor en biotecnología, peritajes sobre industria farmacéutica, patentes y auditorías, José Manuel Cañas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería dispone de una bolsa de peritos, que se actualiza anualmente con el listado de todos los farmacéuticos que se dedican al desarrollo de esta actividad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts