FarmaFlow y Cofano forman a las farmacias gallegas en Visual Merchandising

La importancia estratégica es fundamental para la comunicación del sector, y en Pontevedra, A Coruña, Vigo y Ourense se han realizado cursos visuales de Merchandising & Escaparatismo.

03/02/2020

Las Convocatorias del Curso Visual Merchandising & Escaparatismo Farmacia FarmaFlow 2020 han empezado con fuerza. Pontevedra, A Coruña, Vigo y Ourense han sido las 4 ciudades gallegas en las que se ha realizado convocatoria este mes de enero, de la mano de Cofano, con gran afluencia y satisfacción de los ...

Las Convocatorias del Curso Visual Merchandising & Escaparatismo Farmacia FarmaFlow 2020 han empezado con fuerza. Pontevedra, A Coruña, Vigo y Ourense han sido las 4 ciudades gallegas en las que se ha realizado convocatoria este mes de enero, de la mano de Cofano, con gran afluencia y satisfacción de los asistentes.

Las farmacias cada vez son más conscientes de la importancia estratégica que tienen la comunicación en el sector. Sin una estrategia, formación del equipo y dominio de las herramientas de visual merchandising, escaparatismo y retail, resulta complicado comunicar de manera efectiva con los clientes, generar marca o crear diferenciación.

Contar con un equipo que entienda la importancia de la comunicación y que domine las técnicas de visual merchandising, sellout y escaparatismo es el primer paso para conseguir crear una estrategia de comunicación adecuada en la farmacia. En FarmaFlow se apuesta por una formación totalmente enfocada a la práctica, que tenga en cuenta las particularidades y regulación del sector y que nos ayude a conectar con nuestros clientes desde el punto de vista emocional.

Gran acogida en Pontevedra

El Curso de Comunicación Visual & Escaparatismo Farmacias, organizado en Pontevedra Cofano, ha tenido una muy buena acogida.

Adjuntos, técnicos y titulares de oficina de farmacia, se han unido con el único fin de crear una estrategia de comunicación 360º que conecte con sus clientes y haga llegar sus mensajes. Curso especialmente activo y participativo.

farmaflow-y-cofano-forman-a-las-farmacias-gallegas-en-visual-merchandi

Importancia estratégica de la comunicación en la farmacia

En todas las convocatorias gallegas se ha contado con titulares de farmacia que ha asistido a la formación. Esto es así porque en ella se habla de la importancia estratégica de la comunicación en la farmacia.

El grupo de A Coruña tenía muchísimas ganas de aprender y llevarse el aprendizaje a su terreno. Es decir, a sus farmacias. Esto siempre da mucho juego ya que vemos problemáticas reales y como podeos solucionarlas.

Grabación de la formación impartida en Vigo

El curso de Comunicación Visual & Escaparatismo Farmacias en Vigo fue especial, porque se grabó íntegramente.

El motivo, según aclara, Raquel Arbizu de FarmaFlow, no es otro que poder ofrecer todo el curso de Comunicación Visual & Escaparatismo de forma online. "Farmacias pequeñas, rurales, distantes de las ciudades en las que ofrecemos la sesión presencial, y muchas farmacias latinoamericanas que nos están solicitando poder hacerlo online, han hecho que nos lancemos a grabarlo para poder ofrecerlo todo online. Para eso sirve la tecnología, para permitirnos llegar a dónde de modo presencial no podemos estar."

¿Para qué sirve?

La acogida en Ourense ha sido excelente, según nos cuenta Raquel Arbizu, CEO de FarmaFlow. "Todos los alumnos con muchas ganas de aprender qué, cómo y cuándo, pero sobre todo por qué y para qué".

Conocer las herramientas de visual merchandising, sellout, escaparatismo y retail es fundamental para poder crear una estrategia de comunicación diferenciada en tu farmacia. Saber los mecanismos para llegar a la emocionalidad de nuestros clientes y saberles transmitir el mensaje adecuado, en el momento oportuno, según recalca Arbizu.

La importancia de lograr una comunicación adecuada a nuestra farmacia

Las convocatorias para los Cursos de Comunicación Visual & Escaparatismo Farmacia FarmaFlow 2020 están abiertas. Este año se ha convocado el curso en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Gijón y Valencia. Y hay posibilidades de que se sumen Girona, Alicante y Canarias.

El curso consta de una parte presencial de 8 horas de duración, más otra parte online de 30 horas tutorizada. En el curso se trata todos aquellos temas que tienen que ver con la comunicación en la farmacia: visual, auditiva, olfativa, gustativa o táctil, además, de la emocional. Teniendo en cuenta las particularidades y regulación del sector de oficinas de farmacia.

Además, conocerás los principios de la comunicación y dominarás las técnicas de visual merchandising aplicado a la farmacia para poder crear una estrategia de comunicación efectiva en tu farmacia. Es un curso absolutamente práctico y basado en la experiencia de Raquel Arbizu, como experta en Retail y Visual Merchandising. "El enfoque del curso va dirigido a poner en práctica todo lo que veamos en el curso, al día siguiente de la asistencia a la parte presencial".

El curso es 100% bonificable a través de la Fundación Tripartita para trabajadores de la farmacia. Para más información pueden contactar con hola@farmaflow.es Contar con buena comunicación adaptada a la estrategia de nuestra farmacia es fundamental para conseguir los resultados previstos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts