Estado: Esperando
Las cremas hidratantes son un aliado básico de nuestra piel durante todas las épocas del año, pero hay que tener especial cuidado en invierno. En esta época, nuestra piel puede agrietarse y perder elasticidad porque está perdiendo agua y reaccionando a los cambios constantes de temperatura. Seguir una rutina adecuada es ...
Las cremas hidratantes son un aliado básico de nuestra piel durante todas las épocas del año, pero hay que tener especial cuidado en invierno. En esta época, nuestra piel puede agrietarse y perder elasticidad porque está perdiendo agua y reaccionando a los cambios constantes de temperatura.
Seguir una rutina adecuada es la única forma de conseguir resultados. A veces nos recomiendan rutinas con una serie de pasos interminables que nos quitan mucho tiempo y acabamos por abandonar. Para facilitar el cuidado básico de la piel Bimaio ha unido dos de sus productos en un nuevo formato, que incluye:
Se aplica por la mañana y por la noche, pero una vez hayas limpiado tu rostro correctamente. No hace falta utilizar mucha cantidad para que sean más efectivas, sino que aplicándolas en el momento adecuado conseguimos que se absorban mejor y así mejoran sus efectos.
Pero, además de estos consejos básicos para que tu rutina de hidratación funcione, hay otras cosas que debes tener en cuenta, como qué ingredientes buscar en una crema hidratante.
The Essential Ritual incluye entre sus ingredientes:
• Aloe vera: uno de los remedios naturales más utilizados, con efecto hidratante y calmante (además ayuda a tratar el acné y retrasa la aparición de arrugas).
• Pepino: todos hemos visto las imágenes de personas con rodajas de pepino en los ojos y es que contiene un 95% de agua, que mantiene la piel hidratada y humectada. También tiene un efecto descongestivo, suavizante y antiedad.
• Malva: es capaz de absorber y retener agua. Esta actividad regula la pérdida de agua de la epidermis y nos ayuda a mantener la flexibilidad del cutis.
• Ácido hialurónico: sobre todo el de alto peso molecular, al no penetrar en la dermis, es capaz de retener el agua y conseguir una fuerte acción hidratante.
• SPF: el sol daña nuestra piel a largo plazo y eleva los signos de envejecimiento. Introducir filtros solares en las cremas hidratantes es una práctica muy habitual para mejorar nuestra barrera natural ante las agresiones externas.