El COF Álava monta un taller de formación sobre cómo actuar con personas con baja visión

Dos voluntarios de la Asociación Retinosis Begisare de Álava han relatado a los farmacéuticos asistentes las dificultades que su colectivo tiene en su vida diaria.

07/02/2020

En la línea de la colaboración con diferentes asociaciones de pacientes, el COF Álava ha organizado recientemente un taller con la Asociación Retinosis Begisare Araba. Con este taller, los farmacéuticos han podido acercarse a lo que es y significa tener baja visión y cuáles son las causas que la originan. Los voluntarios ...

En la línea de la colaboración con diferentes asociaciones de pacientes, el COF Álava ha organizado recientemente un taller con la Asociación Retinosis Begisare Araba.

Con este taller, los farmacéuticos han podido acercarse a lo que es y significa tener baja visión y cuáles son las causas que la originan.

Los voluntarios de la Asociación Retinosis Begisare de Álava, Valentín Simón y Erkuden Larrauri han relatado en primera persona las situaciones de incomprensión a las que se enfrentan las personas con baja visión.

Ambos han aportado cuáles son las dificultades que se encuentra el colectivo en su vida diaria y cuál es la mejor manera de interactuar con estas personas cuando van a la farmacia.

Además, el taller ha tenido una parte práctica ya que los asistentes han podido experimentar la forma de ver el mundo de una persona con baja visión, a través de actividades de simulación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts