El taller sobre diabetes impartido por Hefame acoge a más de 120 farmacéuticos

La jornada ha sido impartida por la consultora Asun Arias, con el objetivo de “lograr que el farmacéutico pueda dar el mejor consejo al cliente final”.

12/02/2020

Más de 120 farmacéuticos y profesionales de farmacia han asistido a la jornada sobre diabetes organizada por Grupo Hefame para mejorar sus habilidades de asesoramiento al paciente en relación con esta patología. La jornada se incluye en un programa más amplio, diseñado también para formar a los profesionales en el ...

Más de 120 farmacéuticos y profesionales de farmacia han asistido a la jornada sobre diabetes organizada por Grupo Hefame para mejorar sus habilidades de asesoramiento al paciente en relación con esta patología. La jornada se incluye en un programa más amplio, diseñado también para formar a los profesionales en el conocimiento de afecciones relacionadas con la piel como la dermatitis, la celulitis o el acné, con el fin de mejorar sus técnicas de asesoramiento y consejo al paciente.

La consultora Asun Arias, que acude personalmente a Murcia para impartir esta formación, ha recordado que el objetivo de las jornadas es "lograr que el farmacéutico pueda dar el mejor consejo al cliente final". Para ello, tal y como ha explicado, "tiene que estar formado y actualizado, tanto en producto como en los últimos mecanismos moleculares". La acogida por parte de los socios de la cooperativa ha sorprendido gratamente a Arias, quien ha declarado que no esperaba "la extraordinaria implicación de las farmacias". "Estoy muy sorprendida por el éxito de esta convocatoria, pensar que la jornada ha movilizado a más de 120 personas, es algo increíble".

el-taller-sobre-diabetes-impartido-por-hefame-acoge-a-mas-de-120-farm

El taller, que se desarrolla en las instalaciones de Grupo Hefame en Santomera, incluye también técnicas de venta, pero tal y como remarca la consultora, "el objetivo de los cursos no es la venta, la venta es la consecuencia de hacer bien nuestro trabajo". En relación con los productos, la formación establece la realización de un análisis comparativo de todas las marcas líderes del mercado, analizando su composición desde un punto de vista técnico, sus estudios clínicos, sus ventajas competitivas y su forma de aplicación o posología.

El programa organizado por la Cooperativa comenzó el pasado noviembre y se prolongará hasta el próximo mes de junio, y está basado, tal y como apunta la consultora,"en el Método de Gestión por Categorías, en el que cada categoría es tratada como una línea independiente de trabajo".

Claves del éxito

El triunfo de la consultoría de Asun Arias reside en tres claves principales, rigor, herramientas y diversión. "El conocimiento, unido al rigor, una herramienta eficaz y que la formación tenga un toque divertido. Si el auditorio no se divierte mientras aprende, no aprende", ha informado la ponente.

La gran acogida de esta formación responde en palabras de Arias, a que "se trata de un taller de gran interés farmacéutico, dado que se centra en una enfermedad que afecta a un porcentaje muy elevado de la población y que aporta herramientas para diferenciarse y poder ofrecer un servicio más profesional que otros establecimientos de parafarmacia".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts