Arkopharma Laboratorios se consolida como líder europeo y vende una caja de cápsulas por segundo en todo el mundo

El laboratorio tiene 40 años de experiencia en medicina natural, con presencia en más de 50 países, y es una marca consolidada y estable en siete países europeos, entre los que destaca España.

12/02/2020

Arkopharma Laboratorios vende una caja de Arkocápsulas por segundo en todo el mundo, lo que le permite consolidar su posición de líder europeo en la fabricación, venta y distribución de preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales. Son datos presentados por el laboratorio con motivo de la visita de su ...

Arkopharma Laboratorios vende una caja de Arkocápsulas por segundo en todo el mundo, lo que le permite consolidar su posición de líder europeo en la fabricación, venta y distribución de preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales. Son datos presentados por el laboratorio con motivo de la visita de su nuevo CEO, Hugues Witvoet, a España. Arkopharma Laboratorios dispone de la planta de fitoterapia más grande de Europa (con 60.000 m2), con una fabricación 1.200 millones de cápsulas y 66 millones de ampollas.

Hugues Witvoet asume este cargo desde el pasado verano. "La nueva presidencia trae consigo una serie de perspectivas de futuro para el laboratorio, queremos convertir a la medicina natural en la medicina del futuro y, como marca, atraer nuevos consumidores, en especial, los jóvenes. Para ello seguimos confiando y apostando por la figura del farmacéutico, como agente de salud y como máximo experto en plantas medicinales", asegura el Sr. Witvoet. Este laboratorio tiene 40 años de experiencia en medicina natural, con presencia en más de 50 países, y es una marca consolidada y estable en siete países europeos, entre ellos España. Sigue en fase de crecimiento, con 50 nuevos productos al año.

Otro de los ejes estratégicos será el desarrollo de nuevos mercados. "En este sentido, estamos inmersos en la entrada en el mercado asiático, apostando por China, pues supone el principal mercado en términos de consumo y crecimiento anuales. Además, el consumidor chino busca seguridad en los productos de salud y tiene una cercanía con nuestra medicina natural, confiando más en los productos internacionales", subraya Witvoet.

La próxima etapa de Arkopharma tiene como objetivo centrarse en unas áreas muy concretas, como las del colesterol, el insomnio y la salud digestiva. "Tenemos un producto natural a base de levadura roja de arroz, Arkosterol, que tiene un gran potencial para el control del colesterol. Además, para el insomnio disponemos de Arkorelax sueño forte, un producto que sigue los principios de la cronobiología del sueño, que simula la secreción natural de melatonina por parte del organismo y libera dosis de plantas sedantes durante la noche. Por último, nos interesa el campo de la salud digestiva y el equilibrio de la microbiota intestinal para lo que contamos con una amplia gama de probióticos", sostiene Witvoet.

Compromiso con el medio ambiente y la investigación

Arkopharma Laboratorios tiene un amplio compromiso con el medio ambiente. El 80% de sus envases son impresos con tintas de base vegetal y el 100% de sus envases secundarios y el 80% de los primarios son reciclables. Además, tienen la 1ª etiqueta de apicultura responsable controlada por un organismo independiente (Ecocert) para su suministro de jalea real, que determina el control de la calidad del agua, el aire y el suelo de las colmenas. Por último, están en proceso de obtener la certificación ISO 50001 con su programa de ahorro de energía.

Arkopharma Laboratorios apuesta en esta nueva etapa por la investigación en el ámbito de la medicina natural y sus beneficios terapéuticos, para lo que ha desarrollado el Instituto Arkopharma en España, además de tener convenios firmados con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Pie de foto: Hugues Witovet, CEO de ArkoPharma.

Autor: IM Farmacias
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