COF Álava realiza un taller sobre el Servicio de Dispensación de antibióticos

Se han abordado las normas de correcta administración, seguridad, interacciones y efectos adversos de los distintos grupos de antibióticos.

14/02/2020

El COF Álava ha llevado a cabo un taller sobre el servicio de dispensación de antibióticos. La formación ha sido impartida por Margarita Mosteiro y Mercedes Villacorta, ambas farmacéuticas comunitarias y miembros de la Comisión de Servicios Profesionales Asistenciales (SPFA), del COF Álava. Durante el taller se han abordado las normas de ...

El COF Álava ha llevado a cabo un taller sobre el servicio de dispensación de antibióticos.

La formación ha sido impartida por Margarita Mosteiro y Mercedes Villacorta, ambas farmacéuticas comunitarias y miembros de la Comisión de Servicios Profesionales Asistenciales (SPFA), del COF Álava.

Durante el taller se han abordado las normas de correcta administración, seguridad, interacciones y efectos adversos de los distintos grupos de antibióticos. Además, de detenerse en el tema referido a la resistencia a los antibióticos.

El taller ha finalizado con algunos casos prácticos de dispensación de antibióticos en pacientes pediátricos y en la recomendación de uso de probióticos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts