Alliance Healthcare abre una nueva instalación en Cataluña prevista para 2021

La compañía pretende ofrecer una solución global tangible al mercado y el mejor servicio a sus clientes a corto, medio y largo plazo.

17/02/2020

Alliance Healthcare, proveedor de soluciones para el sector de la salud, abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones en Cataluña en 2021. Esta nueva delegación estará situada en el sector Ca n´Alemany de Viladecans, una buena ubicación, cercana al aeropuerto de El Prat y a la ciudad de Barcelona. La compañía ...

Alliance Healthcare, proveedor de soluciones para el sector de la salud, abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones en Cataluña en 2021. Esta nueva delegación estará situada en el sector Ca n´Alemany de Viladecans, una buena ubicación, cercana al aeropuerto de El Prat y a la ciudad de Barcelona.

La compañía cuenta con una estrategia integrada para laboratorios y farmacias con el objetivo de ofrecer una solución global tangible al mercado y el mejor servicio a los clientes. Solo ofreciendo las mejores herramientas a la industria farmacéutica, y conjuntamente con ella, el servicio a las farmacias puede ser excelente.

Con este objetivo, Alliance Healthcare amplía la capacidad de Alloga en Cataluña y mejora las instalaciones de Alcura. Dispondrá de sistemas de picking semi-automáticos, acogerá actividades que requieran temperatura de 15-25ºC y 2-8ºC, manipulaciones secundarias, y mejorará el lead time en procesos de distribución, entre otros.

Más soluciones, mejor servicio

Alliance Healthcare pone a disposición de sus farmacias-cliente y todos los laboratorios colaboradores, 27.000 metros cuadrados de superficie construida que albergarán más de 30.000 referencias.

Esta nueva delegación tendrá un 80% de automatización y la capacidad de albergar hasta 20.000 palets. Se ha diseñado de acuerdo a los máximos estándares de Sanidad y bajo su estricto acompañamiento y soporte.

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare en España, confirma que esta "es una apuesta de presente y de futuro. Invertimos para el sector, para la farmacia y el laboratorio, para un mejor servicio y para asegurar que los y las pacientes tienen vidas más saludables y felices".

La mejora de las capacidades y la oferta, supondrá también un aumento en la generación de empleo en la comunidad. Además, las instalaciones ofrecen un espacio más cómodo y moderno para las personas que trabajan en Alliance Healthcare.

Esta inversión es una muestra clara de la solidez de la compañía y su apuesta por el sector, por la excelencia en el servicio y por el cuidado de sus equipos.

Presentación del proyecto

Este pasado 14 de febrero, se presentó el proyecto al consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y a diversos representantes del departamento de sanidad de la Generalitat de Cataluña.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts