Se dispara más de un 700% la venta de desinfectantes de manos en febrero a raíz del coronavirus

En la misma línea que los productos para lavarse las manos, la venta de mascarillas ha aumentado un 710% en relación al pasado curso.

18/02/2020

Desde que las autoridades chinas confirmaron el pasado 7 de enero la identificación de un nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, las precauciones para evitar su contagio se han multiplicado. Entre las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra el frecuente lavado de manos con agua y ...

Desde que las autoridades chinas confirmaron el pasado 7 de enero la identificación de un nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, las precauciones para evitar su contagio se han multiplicado. Entre las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra el frecuente lavado de manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

En este sentido, cabe destacar que, en lo que va de año (del 1 de enero hasta el 16 de febrero de 2020), las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de la categoría "desinfectantes y ayuda en higiene de manos" ha aumentado en más de 8.000 unidades, un incremento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una tendencia al alza en el consumo de desinfectantes para manos que se ha disparado en el mes de febrero (del 1 al 16), momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713% con respecto al mismo periodo de 2019. En total, más de 5.500 unidades han sido dispensadas.

También este mes sigue incrementándose notablemente la venta de mascarillas, que crece un 710% en relación al año pasado (32.300 unidades más). A cierta distancia se sitúan los termómetros, que aumentan en el periodo un 37% interanual (4.500 unidades más).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts